.do

Pfizer detuvo desarrollo de fármaco para tratar la cardiomiopatía por una forma rara de enfermedad cardíaca

POR:

agosto 4, 2022
cardiopatia-corazon-cardiologia

Pfizer ha detenido el desarrollo de un fármaco para tratar la cardiomiopatía causada por una forma rara de enfermedad cardíaca, después de que resultó ineficaz en un ensayo de fase 3.

Pfizer anunció ayer que un análisis provisional de inutilidad del ensayo global de fase 3, REALM-DCM, diseñado para evaluar la eficacia y seguridad de PF-07265803 en pacientes con dilatación sintomática cardiomiopatía (DCM), debido a una mutación del gen que codifica la proteína lamina A/C (LMNA).

La farmacéutica indicó que es poco probable que el ensayo alcance su criterio principal de valoración una vez finalizado y determinó a través de un comunicado que, en función de estos resultados se interrumpirá el ensayo de fase 3 y el desarrollo posterior de PF-07265803; pero que esta decisión no se basa en preocupaciones de seguridad.

“Este desarrollo confirma la complejidad de avanzar en nuevos tratamientos para enfermedades cardiovasculares raras y la necesidad de aumentar aún más el conocimiento en este espacio. Agradecemos a los pacientes, familias, investigadores y miembros de la comunidad de defensa que contribuyeron a esta investigación”, dijo Chris Boshoff, el director de Desarrollo, Oncología y Enfermedades Raras, Desarrollo de Productos Globales de Pfizer.

Chris Boshoff también puntualizó que “aunque este resultado es decepcionante, Pfizer mantiene su compromiso de continuar el trabajo para desarrollar el paradigma de tratamiento para pacientes con enfermedades cardiovasculares raras”.

Pfizer indicó que se está comunicando con las autoridades reguladoras, investigadores y grupos comunitarios de todo el mundo con respecto a la interrupción.

De acuerdo al comunicado, informaron que bajo la guía de su investigador, los pacientes inscritos en el ensayo de Fase 3 suspenderán la medicación del estudio y completarán las evaluaciones de seguimiento necesarias.

TEMAS:

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos enFacebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube.
Doctor graduado en medicina interna, con una especialidad en células madres con aplicaciones en infecciones, articulista y maestro de medicina.

NOTICIAS RECIENTES

Más Leidas

FDA
vacunas-a-medicos-dominicanos
JarabeOMS
actividadeseptiembre
X-Congreso-Internacional-de-salud-digital (1)
transplanteriñon

NOTICIAS RECIENTES

Scroll to Top

Buscar