FDA autoriza recetar con restricciones la pastilla contra el covid-19

La nueva prescripción podría mejorar el acceso de algunos pacientes con alto riesgo de COVID-19 grave.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA) revisó la autorización de uso de emergencia de Paxlovid, el segundo antiviral oral disponible frente al SARS-CoV-2 desarrollado por la compañía Pfizer.

La FDA determinó que cuando la prueba de COVID-19 es positiva, los pacientes deben, en primer lugar, buscar atención de su proveedor de atención médica habitual o localizar un centro de pruebas y tratamiento en su zona.

¿Cuáles son las restricciones para su uso?

De acuerdo con las restricciones indicadas en la autorización del fármaco, la FDA detalla que el paciente debe tener un historial médico electrónico o impreso de los últimos 12 meses, incluidos los informes más recientes de los análisis de sangre de laboratorio, para que el farmacéutico los revise en busca de problemas renales o hepáticos.

Además de una lista de todos los medicamentos que están tomando, incluidos los de venta libre, para que el personal autorizado, pueda evaluar si toman medicamentos con interacciones potencialmente graves con Paxlovid.

Por lo que según la FDA, el farmacéutico con licencia debe remitir a los pacientes para que sean evaluados clínicamente por un médico, una enfermera registrada de práctica avanzada o un asistente médico con licencia o autorización.

También explicó que este medicamento está autorizado para el tratamiento del COVID-19 de leve a moderado en adultos y pacientes pediátricos (mayores de 12 años que pesen al menos 40 kilogramos o unas 88 libras), con resultados positivos en las pruebas virales directas de SARS-CoV-2 y que tengan un alto riesgo de progresión a COVID-19 grave, incluyendo la hospitalización o la muerte.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad