.do

Nueva terapia no hormonal para los síntomas de la menopausia, ¿cómo funciona?

POR:

agosto 19, 2022
mujer-menopausia

Presentan el medicamento para la menopausia fezolinetant en EE. UU.

Astellas es una compañía farmacéutica multinacional japonesa que, sigue en camino de ser el primer fabricante de medicamentos en lanzar al mercado una nueva terapia no hormonal para los síntomas de la menopausia, después de que la FDA comenzara una revisión de su fezolinetant, antagonista del receptor de neuroquinina-3 (NK3) activo por vía oral.

Está previsto que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA)​ complete su revisión del fezolinetant como tratamiento para los síntomas vasomotores (VMS) de la menopausia de moderados a graves, como sofocos y sudores nocturnos, antes del 22 de febrero del próximo año, dijo la farmacéutica japonesa.

Se dice que esta compañía tiene grandes esperanzas puestas en el nuevo fármaco, tanto que ha utilizado un bono de revisión prioritaria, para reducir el tiempo de revisión de la FDA de diez meses a seis, lo que resultó en un cargo de 13.100 millones de yenes (97 millones de dólares) como gasto de I+D en su primer trimestre fiscal.

El inicio de la evaluación de la FDA y el tiempo de revisión más corto mantienen a Astellas por delante de su rival más cercano en la nueva categoría, la alemana Bayer, que está desarrollando un inhibidor de NK1,3 llamado elinzanetant para el VMS menopáusico.

Hasta el 80% de las mujeres informan VMS en algún momento durante la menopausia y es la principal causa de búsqueda de atención médica durante esta fase de sus vidas. Alrededor de un tercio de las mujeres reportan VMS severo, que puede durar diez años o más después del último período menstrual.

¿Cómo funciona el tratamiento?

Actualmente el tratamiento con VMS se basa en la terapia de reemplazo hormonal (TRH) y, con menos frecuencia, en otros medicamentos como los antidepresivos inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS), que tienen ventajas y desventajas entre seguridad y eficacia.

Por lo que en ensayos clínicos, se demostró que fezolinetant reduce significativamente la frecuencia y la gravedad de los VMS en comparación con el placebo durante períodos de hasta 52 semanas.

TEMAS:

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos enFacebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube.
Doctor graduado en medicina interna, con una especialidad en células madres con aplicaciones en infecciones, articulista y maestro de medicina.

NOTICIAS RECIENTES

Más Leidas

FDA
vacunas-a-medicos-dominicanos
JarabeOMS
actividadeseptiembre
X-Congreso-Internacional-de-salud-digital (1)
transplanteriñon

NOTICIAS RECIENTES

Scroll to Top

Buscar