.do

FDA: últimas actualizaciones

POR:

noviembre 9, 2022

Estas son las últimas noticias de la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. (FDA) para la comunidad médica internacional.

Xilazina en sobredosis de fentanilo

Advirtió a los profesionales de la salud que tengan cuidado con la posible inclusión de xilazina en sobredosis de fentanilo, heroína y otras drogas ilícitas, ya que es posible que la naloxona no pueda revertir sus efectos.

La xilazina está aprobada por la Agencia para su uso en animales como sedante y analgésico; sin embargo, la FDA está al tanto de los crecientes informes de efectos secundarios graves de personas expuestas al fentanilo, la heroína y otras drogas ilícitas contaminadas con xilazina.

Medicamentos antiácidos

FDA alertó a los consumidores que los medicamentos antiácidos que contienen aspirina para tratar la acidez estomacal, la acidez estomacal, la indigestión ácida o el malestar estomacal pueden causar sangrado estomacal o intestinal en algunas personas.

La aspirina se usa comúnmente para reducir el dolor y la fiebre, pero puede aumentar el riesgo de sangrado, incluso en el estómago y el tracto digestivo.

Alertas sobre Omicron del SARS-CoV-2

FDA publicó información sobre la actividad reducida esperada de bebtelovimab contra ciertas subvariantes emergentes de Omicron del SARS-CoV-2.

Explicó que no se espera que bebtelovimab neutralice las subvariantes BQ.1 y BQ.1.1 de Omicron.

"Hay varios tratamientos que están autorizados o aprobados para tratar a ciertos pacientes con COVID-19 de leve a moderado que se espera que conserven la actividad frente a las variantes que circulan actualmente, incluidas las subvariantes BQ.1 y BQ.1.1 de Omicron", indica el comunicado.

Informe anual de enfermedades transmitidas por Salmonella

La Agencia emitió el informe anual más reciente de Interagency Food Safety Analytics Collaboration (IFSAC), "Estimaciones de atribución de fuentes de enfermedades transmitidas por alimentos para 2020 para Salmonella, Escherichia coli O157 y Listeria monocytogenes utilizando datos de vigilancia de brotes de varios años, Estados Unidos".

IFSAC es una colaboración entre los CDC, la FDA y el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura de EE. UU.

TEMAS:

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos enFacebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube.
Doctor graduado en medicina interna, con una especialidad en células madres con aplicaciones en infecciones, articulista y maestro de medicina.

NOTICIAS RECIENTES

Más Leidas

FDA
vacunas-a-medicos-dominicanos
JarabeOMS
actividadeseptiembre
X-Congreso-Internacional-de-salud-digital (1)
transplanteriñon

NOTICIAS RECIENTES

Scroll to Top

Buscar