.do

FDA emite documento sobre inteligencia artificial en fabricación de medicamentos

POR:

marzo 4, 2023

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) ha emitido un documento de debate sobre la inteligencia artificial (IA) en la fabricación de medicamentos. El objetivo de este documento es ayudar a la industria de la fabricación de medicamentos a prepararse de manera proactiva para la implementación de la IA en la fabricación de medicamentos y su infraestructura digital habilitadora.

La FDA está solicitando a las partes interesadas que proporcionen información sobre ciertas áreas de consideración identificadas en el documento de discusión. Los comentarios del público ayudarán a informar la evaluación de la FDA de nuestro marco regulatorio existente en el contexto de la IA en la fabricación de medicamentos para garantizar la producción de medicamentos de calidad para los pacientes.

La IA puede tener un gran impacto en la fabricación de medicamentos, desde la identificación de nuevos medicamentos hasta la producción en masa. La FDA reconoce la importancia de estar preparados para la implementación de la IA en la industria de la fabricación de medicamentos y asegurar que los medicamentos producidos sean de la más alta calidad para los pacientes.

Por este motivo la FDA está pidiendo a las partes interesadas que proporcionen información sobre cuestiones tales como la confiabilidad de la tecnología de IA, la transparencia y la explicabilidad de los algoritmos de IA utilizados en la fabricación de medicamentos, y la privacidad y seguridad de los datos utilizados por la IA. Además, se están abordando cuestiones relacionadas con la regulación y la supervisión de la IA en la fabricación de medicamentos.

Este documento de debate es un paso importante en el esfuerzo continuo de la FDA por mantenerse al día con los avances tecnológicos en la industria de la fabricación de medicamentos y garantizar la seguridad y eficacia de los medicamentos para los pacientes estadounidenses. Se espera que los comentarios recibidos de las partes interesadas ayuden a la FDA a desarrollar políticas y regulaciones claras y efectivas para la implementación de la IA en la fabricación de medicamentos.

TEMAS:

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos enFacebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube.
Doctor graduado en medicina interna, con una especialidad en células madres con aplicaciones en infecciones, articulista y maestro de medicina.

NOTICIAS RECIENTES

Más Leidas

FDA
vacunas-a-medicos-dominicanos
JarabeOMS
actividadeseptiembre
X-Congreso-Internacional-de-salud-digital (1)
transplanteriñon

NOTICIAS RECIENTES

Scroll to Top

Buscar