.do

FDA aprueba comercialización aplicación ayuda controlar diabetes tipo 1

POR:

enero 27, 2023

La FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos) ha autorizado la comercialización de Tidepool Loop, una aplicación móvil diseñada para ayudar a controlar la diabetes tipo 1 en personas mayores de seis años de edad

La aplicación funciona con dispositivos compatibles, como monitores de glucosa continuos integrados y bombas habilitadas con controladores alternativos, para aumentar, disminuir y suspender automáticamente la administración de insulina. También puede recomendar y, con la confirmación del usuario, controlar la administración de insulina de corrección cuando se prevén valores de glucosa elevados. 

La tecnología de algoritmos de Tidepool Loop es compatible con otros dispositivos interoperables individuales que cumplan con los criterios de aceptación previamente establecidos.

TEMAS:

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos enFacebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube.
Doctor graduado en medicina interna, con una especialidad en células madres con aplicaciones en infecciones, articulista y maestro de medicina.

NOTICIAS RECIENTES

Más Leidas

FDA
vacunas-a-medicos-dominicanos
JarabeOMS
actividadeseptiembre
X-Congreso-Internacional-de-salud-digital (1)
transplanteriñon

NOTICIAS RECIENTES

Scroll to Top

Buscar