.do

Disparidades raciales sesgan mayoría de los ensayos clínicos de diabetes tipo 2, según estudio

POR:

julio 25, 2022
razas-racial

Un estudio evidenció que la diabetes tipo 2 es desproporcionadamente mayor en los grupos raciales y étnicos no blancos que en los blancos.

La investigación trata de un metanálisis de 82 ensayos clínicos aleatorizados (ECA), publicados de tratamientos para pacientes con diabetes tipo 2, el cual mostró que los participantes no blancos parecen estar "subrepresentados" en relación con la carga de su enfermedad, mientras que los participantes blancos parecen estar sobrerrepresentados.

Los investigadores determinaron que la subrepresentación de personas no blancas en los ECA, podría limitar la generalización y la aceptación de los hallazgos de los ensayos entre los grupos con la mayor carga de enfermedad.

El informe publicado en medrxiv se centró en una revisión sistemática y un metanálisis de 82 ECA con un total de 296, 964 participantes. Algunas fuentes de la industria patrocinaron alrededor del 83 % de los ensayos y las entidades financiadas por el gobierno patrocinaron el 17 % restante.

En el estudio se encontró que las mayores disparidades en la diversidad se encontraron en los ensayos financiados por la industria, que constituyeron la mayoría de los ensayos examinados.

Se mostró además que "más del 60 % de los estudios incluidos se realizaron entre 2011 y 2020, y todos los estudios datan de después de 1999. Los informes de RCT se publicaron principalmente en revistas de primer nivel: The New England Journal of Medicine, The Lancet, the Journal of the American Medical Association y The BMJ, que en particular exhibieron ensayos patrocinados por la industria".

Para agregar ensayos no financiados por la industria, el análisis también incluyó estudios publicados en Circulation, Diabetes Care y Annals of Internal Medicine.

Los autores utilizaron índices de participación a prevalencia (PPR) para estimar la inscripción en el ensayo en relación con la carga de enfermedad local por raza. Estas proporciones se derivaron del porcentaje de personas blancas o no blancas; en el ensayo dividido por el porcentaje de personas blancas o no blancas con diabetes tipo 2, para las poblaciones que proporcionaron participantes para cada estudio.

TEMAS:

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos enFacebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube.
Doctor graduado en medicina interna, con una especialidad en células madres con aplicaciones en infecciones, articulista y maestro de medicina.

NOTICIAS RECIENTES

Más Leidas

FDA
vacunas-a-medicos-dominicanos
JarabeOMS
actividadeseptiembre
X-Congreso-Internacional-de-salud-digital (1)
transplanteriñon

NOTICIAS RECIENTES

Scroll to Top

Buscar