.do

Descubren 28 nuevos objetivos farmacológicos potenciales para ELA

POR:

julio 13, 2022

La empresa de biotecnología con sede en Hong Kong, Insilico Medicine, identificó objetivos nuevos para la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), utilizando sus programas de inteligencia artificial.


Insilico y sus colaboradores examinaron en un estudio conjuntos de datos masivos y encontraron genes relevantes para la ELA, a través de PandaOmics; el motor de identificación de objetivos impulsado por IA patentado de Insilico.

Por lo que veintiocho objetivos fueron identificados a partir de muestras de CNS y DIMM; para 18 objetivos (64%), la supresión rescató moderada o fuertemente la neurodegeneración.

Insilico Medicine dijo que, ha identificado esos objetivos genómicos previamente sin explorar que podrían proporcionar vías para nuevos tratamientos para la esclerosis lateral amiotrófica y potencialmente rescatar a los pacientes de los efectos neurodegenerativos de ELA.

Insilico Medicine y sus científicos se dedican a extender la longevidad productiva humana y a transformar cada paso del proceso de descubrimiento y desarrollo de fármacos, a través de la excelencia en el descubrimiento de biomarcadores, el desarrollo de fármacos, la medicina digital y la investigación del envejecimiento.

También analizaron las secuencias de reacciones moleculares que tienen lugar en lo profundo de las células, pero que eventualmente se suman a la condición debilitante y finalmente fatal de esta enfermedad.

También conocida como enfermedad de Lou Gehrig, las personas diagnosticadas con ELA pierden rápidamente el movimiento de los músculos voluntarios, incluida la capacidad de caminar, hablar, comer y respirar. Unas 700.000 personas tienen ELA en todo el mundo, según Insilico.

El estudio incluye información de salud de más de 800 personas con ELA, además de más de 100 voluntarios que actúan como grupo de control, y abarca datos clínicos, genómicos y de expresión de proteínas.

"Estamos realmente emocionados de ver que los datos de Answer ALS se utilizan para identificar posibles vías que causan la enfermedad de ALS y fármacos candidatos, dijo Jeffrey Rothstein, director del Centro Robert Packard para la Investigación de ALS en Johns Hopkins.

El estudio colaborativo fue dirigido por Insilico con el apoyo de Answer ALS e investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins, el Hospital General de Massachusetts y la Facultad de Medicina de Harvard, la Clínica Mayo, la Universidad de Zúrich, 4B Technologies, Limited, la Universidad de Tsinghua y el Buck Center.

TEMAS:

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos enFacebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube.
Doctor graduado en medicina interna, con una especialidad en células madres con aplicaciones en infecciones, articulista y maestro de medicina.

NOTICIAS RECIENTES

Más Leidas

FDA
vacunas-a-medicos-dominicanos
JarabeOMS
actividadeseptiembre
X-Congreso-Internacional-de-salud-digital (1)
transplanteriñon

NOTICIAS RECIENTES

Scroll to Top

Buscar