.do

Vacuna intranasal de COVID falla en la primera prueba clínica

POR:

octubre 11, 2022
vacuna intranasal

La vacuna intranasal COVID de AstraZeneca falló en una primera prueba clínica

La farmacéutica AstraZeneca estaba realizando pruebas con una formulación intranasal de la vacuna contra el COVID-19 llamada Vaxzevria, la cual fracasó después de que los resultados de un ensayo de fase 1 descubrieran que no podía estimular una fuerte respuesta inmune al virus.

El estudio de prueba reunió a 30 sujetos y fue financiado por AZ y publicado en la revista Lancet eBioMedicine, el cual probó dos puntos fuertes de la formulación actual de la vacuna administrada como un aerosol nasal, con la mitad del grupo recibiendo una segunda dosis intranasal 28 días después y la otra mitad recibiendo una inyección intramuscular normal de Vaxzevria.

Las vacunas administradas por la nariz no solo inducirían la inmunidad de las mucosas y, por lo tanto, evitarían que las personas se infecten, sino que también podrían suprimir la propagación comunitaria.

Según se explica en el estudio, los resultados fueron decepcionantes, ya que solo una minoría de pacientes que recibieron el régimen intranasal mostraron signos de respuestas de anticuerpos específicos del antígeno SARS-CoV-2 en la mucosa, que de acuerdo a los investigadores muy poco excedieron los niveles que se verían después de un COVID-19. 19 infección.

Además, las respuestas inmunitarias sistémicas también fueron más débiles en los pacientes vacunados por vía intranasal en comparación con los que recibieron una inyección como segunda dosis.

TEMAS:

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos enFacebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube.
Doctor graduado en medicina interna, con una especialidad en células madres con aplicaciones en infecciones, articulista y maestro de medicina.

NOTICIAS RECIENTES

Más Leidas

FDA
vacunas-a-medicos-dominicanos
JarabeOMS
actividadeseptiembre
X-Congreso-Internacional-de-salud-digital (1)
transplanteriñon

NOTICIAS RECIENTES

Scroll to Top

Buscar