.do

Vacuna Imvanex contra la viruela del mono, ¿Cómo se utiliza?

POR:

mayo 25, 2022
Monkey Pox-Viruela del Mono

La Agencia Europea del Medicamento en su página web explica las principales características de la vacuna Imvanex que utilizará contra la viruela del mono en adultos.

La vacuna Imnavex fue autorizada por la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) en 2013 frente a la viruela humana, enfermedad que se consideró oficialmente erradicada en 1980 en España gracias a la vacunación infantil hasta ese momento.

Se administra mediante inyección subcutánea, preferiblemente en la parte superior del brazo. Las personas que no hayan sido vacunadas previamente contra la viruela deben recibir dos dosis de 0,5 ml, administrando la segunda dosis al menos 28 días después de la primera.

Si es necesaria una dosis de refuerzo para quienes han sido vacunados contra la viruela en el pasado, se debe administrar una dosis única de 0,5 ml excepto para los pacientes con un sistema inmunitario debilitado que deben recibir dos dosis de refuerzo, con la segunda dosis administrada al menos 28 días después de la primera.

¿Cómo funciona?

Las vacunas funcionan ‘enseñando’ al sistema inmunitario cómo defenderse contra una enfermedad y generan anticuerpos para combatir a los virus.

Imvanex contiene una forma modificada del virus vaccinia llamada vaccinia Ankara, que no causa enfermedad en humanos y no puede replicarse (reproducirse) en células humanas. Debido a su similitud con el virus de la viruela, también se espera que los anticuerpos producidos contra este virus protejan contra la viruela. Las vacunas que contenían virus vaccinia fueron eficaces en la campaña para erradicar la viruela.

¿Qué beneficios presenta?

Los estudios demostraron que Imvanex es eficaz para desencadenar la producción de anticuerpos a un nivel que se espera que brinde protección contra la viruela. Todavía no se sabe cuánto durará la protección de esta vacuna en concreto.

Los efectos secundarios

Los efectos adversos más frecuentes de Imvanex (que pueden afectar a más de 1 de cada 10 personas) son dolor de cabeza, náuseas, mialgia (dolor muscular), cansancio y reacciones en el lugar de la inyección (dolor, enrojecimiento, hinchazón, endurecimiento y picor).

No debe utilizarse en pacientes hipersensibles (alérgicos) al principio activo de esta vacuna.

EFE Salud

TEMAS:

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos enFacebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube.
Doctor graduado en medicina interna, con una especialidad en células madres con aplicaciones en infecciones, articulista y maestro de medicina.

NOTICIAS RECIENTES

Más Leidas

FDA
vacunas-a-medicos-dominicanos
JarabeOMS
actividadeseptiembre
X-Congreso-Internacional-de-salud-digital (1)
transplanteriñon

NOTICIAS RECIENTES

Scroll to Top

Buscar