.do

Tercer país aprueba uso vacuna contra la malaria en niños

POR:

julio 25, 2023
vacunas-inmunizacion

El Instituto e Investigaciones en Ciencias de la Salud (IRSSInstitut de Recherche en Sciences de la Santé) y la Universidad de Oxford han anunciado que la agencia reguladora de medicamentos de Burkina Faso (ANRPAgence Nationale de la Regulation Pharmaceutique) ha aprobado el uso de la vacuna contra la malaria R21/Matrix-M™ en niños. Burkina Faso es el tercer país de África, tras Ghana y Nigeria, que autoriza el uso de esta vacuna.

La vacuna contiene el antígeno R21 específico del parásito de la malaria y Matrix-M, de Novavax, un adyuvante a base de saponina que potencia la respuesta inmunitaria, que hace que sea más potente y duradera. Esta autorización se basa en los resultados del ensayo de fase 2b publicados en The Lancet Infectious Diseases.

En relación a esta noticia, John C. Jacobs, presidente y consejero delegado de Novavax, ha hecho esta declaración:

John C. Jacobs, presidente y consejero delegado de Novavax: “En Novavax estamos encantados de ver cómo nuestro adyuvante Matrix-M™ unido a una gran variedad de vacunas puede contribuir a mejorar la salud pública. Estamos buscando nuevas oportunidades en las que se pueda aplicar esta tecnología con el objetivo de mejorar las vacunas. Felicitamos a nuestros socios de la Universidad de Oxford, al Instituto Serum de India y a los investigadores clínicos del IRSS por este importante logro”.

R21/Matrix-M™, que aprovecha la tecnología adyuvante de Novavax, obtiene una autorización adicional

El Institut de Recherche en Sciences de la Santé (IRSS) ha anunciado que la Agence Nationale de la Regulation Pharmaceutique (ANRP) de Burkina Faso ha aprobado el uso de la vacuna contra la malaria R21/Matrix-M™ en niños. En Burkina Faso, los ensayos de fase 2b y fase 3 han demostradoaltos niveles de eficacia y un perfil de seguridad tranquilizador entre los niños que recibieron un régimen primario de tres dosis y una dosis de refuerzo un año después. Es el tercer país de África, tras Ghana y Nigeria, que autoriza esta vacuna, que será fabricada y comercializada por el Serum Institute of India.

La vacuna contiene el antígeno R21, desarrollado por la Universidad de Oxford, específico del parásito de la malaria, y aprovecha Matrix-M -de Novavax-, un adyuvante a base de saponina que potencia la respuesta inmunitaria, haciéndola más potente y duradera. Las autorizaciones se basan en los resultados del ensayo de fase 2b publicados en The Lancet Infectious Diseases, así como en los resultados de confirmación de fase 3 que se publicarán en el futuro.

“En Novavax estamos encantados de ver que nuestro adyuvante Matrix-M™ contribuye a una variedad de asociaciones para mejorar la salud pública, y estamos buscando activamente oportunidades adicionales en las que podamos aplicar esta tecnología para mejorar las vacunas”, señala John C. Jacobs, presidente y consejero delegado de Novavax. “Felicitamos a nuestros socios de la Universidad de Oxford, al Instituto Serum de la India y a los investigadores clínicos del IRSS por este importante logro”.La vacuna R21/Matrix-M es una de las colaboraciones que están en curso en las que se está aprovechando la tecnología de adyuvantes de Novavax, entre las que se incluyen otras investigaciones sobre malaria, tuberculosis y otras enfermedades infecciosas, tanto en humanos como en animales. Recientemente, la compañía anunció una colaboración con el Instituto de Investigación Médica Bill y Melinda Gates en la que se usará Matrix-M para su uso en la investigación preclínica de vacunas.

TEMAS:

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos enFacebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube.
Doctor graduado en medicina interna, con una especialidad en células madres con aplicaciones en infecciones, articulista y maestro de medicina.

NOTICIAS RECIENTES

Más Leidas

FDA
vacunas-a-medicos-dominicanos
JarabeOMS
actividadeseptiembre
X-Congreso-Internacional-de-salud-digital (1)
transplanteriñon

NOTICIAS RECIENTES

Scroll to Top

Buscar