.do

Tecnología de prevención: las medias inteligentes que ayudan anunciar caídas entre pacientes en riesgo

POR:

agosto 30, 2022
parche para la piel

Investigadores del Centro Médico Wexner de la Universidad Estatal de Ohio han probado los calcetines inteligentes PUP (Patient is Up), desarrollados por una empresa de tecnología médica llamada Palarum, en su capacidad para reducir las caídas entre los pacientes en riesgo.

Los "calcetines inteligentes PUP" contienen sensores de presión que alertan a los cuidadores cuando un paciente intenta ponerse de pie e incluso que se levante de la cama para ir al baño.

Este dispositivo integrado puede comunicarse de forma inalámbrica con el sistema, que luego alerta a los cuidadores que están más cerca del paciente, para que puedan llegar y brindar asistencia lo antes posible.

El estudio reciente mostró que el sistema redujo significativamente las tasas de caídas en pacientes con alto riesgo de tales incidentes.

“Debido al rápido envejecimiento de la población, se espera que la cantidad de pacientes con mayor riesgo de caídas en los hospitales aumente sustancialmente”, dijo Tina Bodine, investigadora involucrada en el estudio.

Además afirmó: “se cree que alrededor del 30 % de las caídas en el hospital se pueden prevenir, por lo que es imperativo determinar mejores formas de evitar que nuestros pacientes se caigan mientras están hospitalizados”.

Este nuevo sistema está presente en los propios pacientes y personal, en forma de calcetines inteligentes inalámbricos que contienen sensores de presión e insignias de alerta que usa el personal.

Los calcetines alertan a los tres cuidadores más cercanos cuando un paciente intenta levantarse de la cama, y ​​luego a los siguientes tres más cercanos si uno de los tres primeros no está presente en la habitación dentro de los primeros 60 segundos, y el sistema avanza a una llamada de todo el personal. en 90 segundos.

Para ver cómo funciona click aquí

TEMAS:

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos enFacebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube.
Doctor graduado en medicina interna, con una especialidad en células madres con aplicaciones en infecciones, articulista y maestro de medicina.

NOTICIAS RECIENTES

Más Leidas

FDA
vacunas-a-medicos-dominicanos
JarabeOMS
actividadeseptiembre
X-Congreso-Internacional-de-salud-digital (1)
transplanteriñon

NOTICIAS RECIENTES

Scroll to Top

Buscar