.do

Sociedades Médicas crean documento sobre actualización en grasas trans 

POR:

diciembre 18, 2023

La Sociedad Argentina de Cardiología (SAC), en colaboración con la Sociedad Argentina de Medicina de Estilo de Vida (SAMEV) y la Federación Argentina de Graduados en Nutrición (FAGRAN), ha presentado un documento intersocietario de gran relevancia titulado "Actualización en Grasas Trans – Aspectos relevantes para la salud cardiovascular".

Este documento conjunto representa un esfuerzo colaborativo de expertos en cardiología, medicina de estilo de vida y nutrición graduada para abordar y actualizar información crucial sobre las grasas trans y su impacto directo en la salud cardiovascular. Las grasas trans son conocidas por sus efectos negativos en los niveles de colesterol y su asociación con enfermedades cardíacas, convirtiéndolas en un tema de suma importancia para la salud pública.

El objetivo principal de esta iniciativa es proporcionar a la comunidad médica, profesionales de la salud y al público en general información actualizada y basada en evidencia sobre las grasas trans, sus fuentes alimenticias y las implicaciones directas en la salud cardiovascular. El documento busca fomentar la conciencia y la adopción de prácticas alimenticias más saludables para prevenir enfermedades cardiovasculares.

Ver documento completo aquí.

TEMAS:

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos enFacebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube.

NOTICIAS RECIENTES

Más Leidas

FDA
vacunas-a-medicos-dominicanos
JarabeOMS
actividadeseptiembre
X-Congreso-Internacional-de-salud-digital (1)
transplanteriñon

NOTICIAS RECIENTES

Scroll to Top

Buscar