.do

Beneficios de digitalizar la simulación clínica para profesionales y estudiantes de medicina

POR:

noviembre 4, 2022
simulacion

Durante el "Encuentro Internacional sobre Digitalización en Simulación Clínica", se mostraron algunas experiencias que están siendo practicadas en países como España, Italia, Suiza, México, Brasil y Perú.

El evento organizado por Codimg Video Analysis y liderado por Iban Suarez, gerente de producto global de Codimg, contó además con la participación de diversos profesionales de la salud en este campo.

Los profesionales del Hospital Puerta de Hierro en España; Óscar Martínez, ginecólogo y coordinador de Simulación en Emergencias obstétricas y José Alberto Suárez, anestesista e integrante del equipo de Simulación en Emergencias obstétricas explicaron las experiencias de las sesiones de debriefing en emergencias obstétricas desde este centro.

El doctor y además profesor de Universidad Católica de Valencia, Óscar Martínez, explicó que realizan cursos de emergencias obstétricas en el Hospital con simulación in-situ, la cual se lleva a cabo en el entorno médico y entre equipos durante una jornada normal.

"En el Hospital tenemos sistemas de cámaras simulados en emergencias obstétricas y esta es una de las ventajas de Codimg, ya que de manera muy sencilla somos capaces de grabar escenarios clínicos simulados; donde podemos introducir incluso listas de comprobación y hacer propuestas docentes y mejoradas, basadas en los propios alumnos", afirmó el doctor Martínez durante la conferencia.

Alex Martínez, enfemero y profesor responsable de simulación de la Escuela de Enfermería de la Fundación Jiménez Díaz en Madrid.

Beneficios en el análisis aplicado a la realización de Ecoes

Otra de las experiencias la brindó Alex Martínez, enfermero y profesor responsable de simulación de la Escuela de Enfermería de la Fundación Jiménez Díaz en Madrid, quien indicó que a través de Codimg, se les ha facilitado el análisis aplicado a la realización de Ecoes y el ámbito de la investigación clínica.

Determinó, además, que han logrado evaluar "sin papeles" y sacar cálculos de forma mucho más rápida y eficaz en las sesiones de entrenamiento de los estudiantes de medicina.

"El avance de la formación de la escuela de enfermería, ha sido la incorporación de la Ecoes en la elaboración de competencias mediante simulación; donde los estudiantes van pasando por diferentes simulaciones y por diferentes escenarios", concluyó Alex Martínez.

Mira otras experiencias reales accediendo a este enlace.

TEMAS:

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos enFacebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube.
Doctor graduado en medicina interna, con una especialidad en células madres con aplicaciones en infecciones, articulista y maestro de medicina.

NOTICIAS RECIENTES

Más Leidas

FDA
vacunas-a-medicos-dominicanos
JarabeOMS
actividadeseptiembre
X-Congreso-Internacional-de-salud-digital (1)
transplanteriñon

NOTICIAS RECIENTES

Scroll to Top

Buscar