.do

Retroceso importante en mortalidad materna: una mujer muere cada dos minutos durante el embarazo o parto

POR:

febrero 22, 2023
EMBARAZADAS2

Un informe de Organismos de las Naciones Unidas (ONU), revela que cada dos minutos muere una mujer durante el embarazo o el parto. El informe titulado "Tendencias en la mortalidad materna" destaca un aumento o estancamiento en las muertes maternas en casi todas las regiones del mundo.

 A pesar de que algunas regiones y países han logrado reducir significativamente la mortalidad materna, el progreso se ha estancado en gran medida en muchos otros lugares. En dos regiones de la ONU, Europa y América del Norte, y América Latina y el Caribe, la tasa de mortalidad materna aumentó de 2016 a 2020 en un 17% y un 15%, respectivamente. El informe indica que el 70% de todas las muertes maternas se produjeron en el África subsahariana.

Las principales causas de muerte materna incluyen el sangrado severo, la presión arterial alta y las infecciones relacionadas con el embarazo, entre otras

Los organismos de la ONU hacen un llamado a garantizar que todas las mujeres y niñas tengan acceso a servicios de salud críticos antes, durante y después del parto, y puedan ejercer plenamente sus derechos reproductivos

Además, la atención primaria de la salud centrada en la comunidad puede satisfacer las necesidades de las mujeres, los niños y los adolescentes y permitir el acceso equitativo a servicios críticos.

TEMAS:

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos enFacebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube.
Doctor graduado en medicina interna, con una especialidad en células madres con aplicaciones en infecciones, articulista y maestro de medicina.

NOTICIAS RECIENTES

Más Leidas

FDA
vacunas-a-medicos-dominicanos
JarabeOMS
actividadeseptiembre
X-Congreso-Internacional-de-salud-digital (1)
transplanteriñon

NOTICIAS RECIENTES

Scroll to Top

Buscar