.do

Conoce los ponentes del IX Congreso Internacional de Salud Digital

POR:

julio 18, 2022

El Congreso Internacional de Salud Digital es un evento referente en Europa por su gran valor académico en temas de salud digital que se ha celebrado de forma ininterrumpida desde 2014 y dirigido a estudiantes universitarios, profesorado, profesionales sanitarios y público en general.

La edición IX del Congreso Internacional de Salud Digital se llevará a cabo en formato híbrido del 12 al 16 de septiembre de 2022, desde la ciudad de San Sebastián, España; con el objetivo de compartir, aprender y generar redes de conocimiento entre todos los agentes implicados en la atención sanitaria y la ciudadanía. 

El Congreso es organizado en colaboración con la  Asociación Salud Digital (ASD) y la Fundación Signo y durante una semana se compartirán conocimientos y experiencias, a través de mesas redondas, talleres y debates con la participación de todos los agentes involucrados para diseñar una mejor atención sanitaria.

La bienvenida del evento estará a cargo de la doctora en Medicina y Cirugía y directora del Congreso, Marisa Merino, quien es además especialista en Medicina Familiar y Comunitaria y la directora de Transformación Digital y Emprendimiento del Gobierno Vasco, Leyre Madariaga

En ese orden, los paneles tendrán como tema central la salud digital basada en valor abordados por profesionales de la salud como el doctor Jaime del Barrio, quien es presidente de la ASD y actual senior advisor en Healthcare & Life Sciences de EY y también es profesor de la IE Business School, EOI y la Universidad de Castilla La Mancha. 

Por otro lado, el especialista en Farmacia por la UB y Gestión Hospitalaria, Jaume Raventós y ceo del Korian España, ASD y Fundación Signo, moderará el panel titulado “Experiencias en el uso y la evaluación de tecnologías digitales”, en el cual expondrán importantes actores del sector hospitalario como la jefe de Servicio de Documentación Clínica y archivo en Hospital Sant Joan de Déu Barcelona, Gemma Gelabert Colomé y el director de Innovación y Transformación, Jordi Martínez, del Hospital del Mar, entre otros. 

El valor académico del Congreso representado en el panel “Salud digital en la formación en Ciencias de la Salud: retos e incertidumbres”, será dirigido por Inmaculada Ruiz, vicedecana de la Facultad de Medicina y Enfermería UPV; entre otros directivos. Conoce todos los ponentes del evento.

Además de estos tópicos se tratarán otros tales como la evaluación, reembolso y adopción de soluciones digitales en Europa, sesgos en IA, aplicaciones en salud y la experiencia del paciente.

La edición IX del Congreso Internacional de Salud Digital tendrá lugar en el Palacio Miramar de San Sebastián, España, la cual se transmitirá también en directo, para los que se inscriban bajo la modalidad online.

DiarioSalud: media partner del Congreso 

En esta ocasión, el evento contará con DiarioSalud como media partner, cubriendo desde San Sebastián, con la finalidad de dar a conocer las herramientas modernas de la salud digital enfocadas en valor para contribuir a la salud de la población; mejorando la experiencia del paciente y optimizando la eficiencia de los sistemas sanitarios de los países.

Desde el 2020, este importante evento facilita la asistencia de personas de cualquier parte del mundo al haber incluido también el acceso virtual, permitiendo compartir experiencias y lecciones aprendidas de distintos entornos para el sector de la salud a nivel internacional. 

Además los organizadores buscan aprovechar sinergias para establecer nuevas colaboraciones y diseñar proyectos innovadores, utilizando las oportunidades que ofrece la tecnología, con el fin de mejorar la calidad asistencial, la experiencia del paciente y la sostenibilidad del sistema salud.

El Congreso Internacional de Salud Digital de San Sebastián cuenta con el patrocinio de la Asociación Salud Digital, Fundación Signo, Pfizer, Telefónica, MySphera, Phillips, Novartis, Roche, Boehringer IngelHeim, Ferrer, Soprasteria y Almirall.

El evento dispondrá de una version digital y puedes incribirte pulsando aquí

TEMAS:

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos enFacebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube.
Doctor graduado en medicina interna, con una especialidad en células madres con aplicaciones en infecciones, articulista y maestro de medicina.

NOTICIAS RECIENTES

Más Leidas

FDA
vacunas-a-medicos-dominicanos
JarabeOMS
actividadeseptiembre
X-Congreso-Internacional-de-salud-digital (1)
transplanteriñon

NOTICIAS RECIENTES

Scroll to Top

Buscar