.do

Project IMG reunió a más de 800 médicos de todo el mundo con “The IMG Event”

POR:

agosto 29, 2022

Nueva York.- El pasado sábado 27 de agosto, la ciudad de Nueva York fue el punto de encuentro de más de 800 médicos de todo el mundo, en la segunda edición de “The IMG Event” organizado por el Project IMG. Esta iniciativa, única en su tipo, concreta el sueño de un grupo de médicos liderados por el doctor Sebastian Arruarana (@doctor.sebas) de unir a la comunidad médica, apoyarlos en el proceso de la inserción laboral en el sistema de salud estadounidense y proveer los recursos para lograrlo. Fue una oportunidad de networking única para los participantes, pues fue una manera de conocer profesionales médicos con objetivos en común y de adquirir nuevos conocimientos.  

Parte de los médicos participantes del IMG event y el Dr. Sebastian Arruarana (@doctor.sebas)

El evento contó con la presencia de líderes en Estados Unidos, muchos de ellos obtuvieron su grado en medicina en el extranjero y vivieron el retador proceso de revalidar sus credenciales médicos y lograr el “sueño americano médico”.

Entre los expositores que dirigieron la primera etapa del evento, destacamos: al Dr. Mauricio Gonzalez (@dr.mauriciogonzalez), Dr. Shapiro (@dr_shaps) y Dr. Ricardo Correa (@ricardocorreamarquez) y otros referentes latinos médicos en EEUU. También tuvieron espacio como ponentes los doctores: William Pinsky, CEO de Inhealth y presidente del ECFMG (Educational Commission for Foreign Medical Graduates) y Conrad Fischer, educador médico galardonado, escritor del best seller “Master the Boards”.

Dr.Shapiro, Dr. Jairo Norena, Dr. Sebastian Arruarana y Dr. Mauricio Gonzalez.

En la segunda parte del evento, hubo un panel de residentes dividido en aquellos que se encuentran cursando una especialidad quirúrgica y clínica. Los oradores expresaron los retos propios de sus especialidades, consejos sobre cómo superarlos y mensajes de inspiración para los asistentes. Entre ellos podemos destacar la representación dominicana del Dr. Adelso Tejeda Jackson, médico residente de cirugía general y mentor de los exámenes USMLE.

De igual modo, en el evento existieron espacios informativos de organizaciones de renombre en la comunidad médica como UWorld (donde sus todos los asistentes obtuvieron de 6 meses en sus bancos de preguntas), Amboss, Essen Healthcare, el Colegio Americano de Médicos (American College of Physicians- ACP) y Kaplan.

El espacio de Project IMG contiene todos los recursos necesarios para que los International Medical Graduate (IMG) como se les conoce a los médicos formados en el extranjero, puedan aprobar los exámenes requeridos para poder practicar medicina en Estados Unidos (o los “steps”, como son llamados) y oportunidades de voluntariado, experiencias clínicas y de investigación, todas necesarias para lograr hacer “match” en una residencia médica.

Tú también puedes ser parte de la misión del Project IMG de apoyar a los médicos del mundo en su aspiración a una carrera médica en EEUU. Puedes hacerlo registrándote en su plataforma y siguiendo en sus redes a @projectimg y @doctor.sebas.

Médicos dominicanos en The IMG event.

Autor: Redacción DiarioSalud Estudiantil- Triana Abel Encarnación ¡Conecta conmigo!

TEMAS:

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos enFacebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube.
Doctor graduado en medicina interna, con una especialidad en células madres con aplicaciones en infecciones, articulista y maestro de medicina.

NOTICIAS RECIENTES

Más Leidas

FDA
vacunas-a-medicos-dominicanos
JarabeOMS
actividadeseptiembre
X-Congreso-Internacional-de-salud-digital (1)
transplanteriñon

NOTICIAS RECIENTES

Scroll to Top

Buscar