.do

Primera ciudad de Latinoamérica dedicada a la salud infantil

POR:

septiembre 26, 2022
pediatria

En 2021 VIDAWASI inauguró su primera Ciudadela de Salud Infantil llamada “Virgen de VIDAWASI”, ubicada en el Valle Sagrado de los Incas, Cusco-Perú.


El hospital es una especie de "ciudadela", ubicada entre Urubamba y Ollantaytambo. En los últimos seis meses, han sido atendidos 7 mil niños con diversas enfermedades en esta ciudad.

Virgen de Vidawasi marca el inicio de la descentralización de la atención pediátrica oncológica en el Perú y es una referencia de ciudad de salud infantil para Latinoamérica.

Se trata de un espacio de amor y cuidado que cuenta con centro médico para atención pediátrica primaria y diagnóstico precoz, laboratorio clínico de alto estándar, albergues familiares, villas médicas, centro cultural y diversas áreas que permitirán brindar una atención integral especializada para poblaciones que no tienen acceso a dichos servicios.

Con atención al cáncer infantil


Es una extensión única para el cuidado de la salud pediátrica y la lucha contra el cáncer infantil.

La ciudad brinda esperanza para miles de niños que necesitan atención médica de calidad sin tener que viajar en busca de los saturados servicios de la ciudad de Lima.

Cuentan con una importante alianza con el hospital St. Jude, de Tennessee (EE. UU.) y tienen al célebre doctor ‘Patch’ Adams (conocido como el médico estadounidense de la risoterapia)en su directorio consultivo.

El pasado mes de agosto, la organización fue galardonada con el premio Esteban Campodónico, que otorgan la Universidad de Piura y la Fundación Clover de Nueva York.

La premiación se realizó en la misma ciudadela. En esa oportunidad, se les otorgó 50 mil dólares como incentivo para impulsar la labor del centro de salud.

TEMAS:

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos enFacebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube.
Doctor graduado en medicina interna, con una especialidad en células madres con aplicaciones en infecciones, articulista y maestro de medicina.

NOTICIAS RECIENTES

Más Leidas

FDA
vacunas-a-medicos-dominicanos
JarabeOMS
actividadeseptiembre
X-Congreso-Internacional-de-salud-digital (1)
transplanteriñon

NOTICIAS RECIENTES

Scroll to Top

Buscar