.do

Países eliminan restricciones tras dos años de pandemia

POR:

abril 5, 2022

Tras dos años de iniciada la pandemia que mantuvo el mundo bajo estrictas medidas como medida para la contribución con la disminución de la propagación del virus del Covid-19, varios países están flexibilizando sus medidas a partir de este mes de abril, como es el caso de  Chile, que anunció este martes que el uso de mascarillas no será obligatorio al aire libre a partir del próximo 14 de abril en las regiones donde el riesgo sanitario es bajo o medio.

El subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, explicó en una rueda de prensa que las mascarillas sí serán obligatorias, sin embargo, "en espacios cerrados y en todo espacio abierto donde no se pueda mantener una distancia física de más de un metro".

En el caso de Uruguay las autoridades han anunciado  la flexibilización de medidas con la eliminación desde el próximo 19 de abril la cuarentena obligatoria para todos los alumnos de la educación pública y privada que hubiesen compartido un aula con una persona contagiada de covid-19, mientras que quienes tengan síntomas podrán permanecer en sus domicilios o asistir utilizando tapabocas.

En España, el gobierno está evaluando eliminar la mascarilla en interiores luego de la Semana Santa, pero todavía está en la mesa del diálogo de las autoridades. 

En el caso del Gobierno de Cuba dejará de solicitar una prueba PCR negativa o el certificado de vacunación como requisitos a los viajeros que deseen entrar en el país, informó este lunes el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

TEMAS:

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos enFacebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube.
Doctor graduado en medicina interna, con una especialidad en células madres con aplicaciones en infecciones, articulista y maestro de medicina.

NOTICIAS RECIENTES

Más Leidas

FDA
vacunas-a-medicos-dominicanos
JarabeOMS
actividadeseptiembre
X-Congreso-Internacional-de-salud-digital (1)
transplanteriñon

NOTICIAS RECIENTES

Scroll to Top

Buscar