.do

Organismos piden proteger a niños afectados por crisis alimentaria

POR:

enero 12, 2023

Los organismos de las Naciones Unidas, incluyendo la FAO, el ACNUR, el UNICEF, el PMA y la OMS, están pidiendo medidas urgentes para proteger a los niños más vulnerables de los 15 países más afectados por una crisis alimentaria y nutricional sin precedentes. Los conflictos, las crisis climáticas, los impactos continuos de COVID-19 y el aumento del costo de vida están dejando a un número cada vez mayor de niños con desnutrición aguda.

En un comunicado difundido por la OMS expresa que actualmente, más de 30 millones de niños en los 15 países más afectados sufren emaciación o desnutrición aguda, y 8 millones de estos niños sufren emaciación severa, la forma más mortal de desnutrición. En respuesta, las agencias de la ONU están pidiendo un progreso acelerado en el Plan de acción global sobre la emaciación infantil para prevenir, detectar y tratar la desnutrición aguda infantil en los países más afectados. 

Estas agencias están pidiendo una acción decisiva y oportuna para evitar que esta crisis se convierta en una tragedia para los niños más vulnerables del mundo.

TEMAS:

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos enFacebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube.
Doctor graduado en medicina interna, con una especialidad en células madres con aplicaciones en infecciones, articulista y maestro de medicina.

NOTICIAS RECIENTES

Más Leidas

FDA
vacunas-a-medicos-dominicanos
JarabeOMS
actividadeseptiembre
X-Congreso-Internacional-de-salud-digital (1)
transplanteriñon

NOTICIAS RECIENTES

Scroll to Top

Buscar