.do

OMS invita Cumbre Mundial de la Salud

POR:

junio 28, 2022

La Cumbre Mundial de la Salud (CMS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) unen fuerzas para organizar la edición de 2022 de una de las principales conferencias internacionales, inclusivas e intersectoriales de salud mundial, con la finalidad de acercar a los actores mundiales de la salud y establecer una agenda para una vida más saludable.


La OMS anunció hoy la Cumbre Mundial de la Salud 2022, la cual tendrá lugar del 16 al 18 de octubre de 2022 en Berlín, Alemania y se centrará en temas que permitan a los participantes la toma de decisiones por la salud.

En esta nueva edición de la Cumbre Mundial de la Salud, se abordarán temas como la inversión para la salud y el bienestar, el cambio climático y la salud planetaria; la arquitectura para la preparación ante una pandemia, la transformación digital para la salud, los sistemas alimentarios y la salud, la resiliencia de los sistemas de salud y equidad y salud global para la paz.

Dentro de los conferencistas de la Cumbre están Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de OMS; Olaf Scholz, canciller federal de Alemania; Akinwumi Adesina, presidente del Banco Africano de Desarrollo; Roopa Dhatt, directora ejecutiva de Mujeres en la Salud Global; Sue henshall directora ejecutiva de la Fundación City Cancer Challenge; Stefan Kaufmann director emérito del Instituto Max Planck de Biología de Infecciones, entre otros.


La CMS tiene como objetivo fortalecer el intercambio, estimular soluciones innovadoras para los desafíos de la salud, fomentar la salud global como un tema político clave y promover el debate sobre la salud global en el espíritu de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU: ODS 17 "Asociación para los Objetivos".

Entra aquí para registro y para conocer a todos los conferencistas.

TEMAS:

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos enFacebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube.
Doctor graduado en medicina interna, con una especialidad en células madres con aplicaciones en infecciones, articulista y maestro de medicina.

NOTICIAS RECIENTES

Más Leidas

FDA
vacunas-a-medicos-dominicanos
JarabeOMS
actividadeseptiembre
X-Congreso-Internacional-de-salud-digital (1)
transplanteriñon

NOTICIAS RECIENTES

Scroll to Top

Buscar