.do

Nueva investigación amplía el vínculo entre microbioma y la insuficiencia cardíaca

POR:

enero 19, 2023
cardiovascular

Una nueva investigación de Cleveland Clinic ha encontrado una relación entre los niveles de fenilacetilglutamina (PAG) en el cuerpo y el riesgo de insuficiencia cardíaca

PAG es un subproducto generado cuando los microbios en el intestino descomponen la proteína dietética. Los investigadores descubrieron que los niveles elevados de PAG están relacionados con un mayor riesgo y gravedad de insuficiencia cardíaca

El estudio también sugiere enfoques potenciales para modificar los riesgos asociados con PAG a través de intervenciones como la dieta y el uso de betabloqueantes

Los niveles elevados de PAG también se corresponden con diferentes tipos de insuficiencia cardíaca. Los investigadores sugieren que medir los niveles de PAG en la sangre podría proporcionar un valor valioso para predecir quién está en riesgo de insuficiencia cardíaca, según los resultados publicados en Circulation: Heart Failure.

La investigación de Cleveland Clinic ha ampliado nuestra comprensión sobre cómo el microbioma intestinal está relacionado con los riesgos de enfermedades cardíacas, específicamente cómo un subproducto específico generado por los microbios intestinales llamado fenilacetilglutamina (PAG) se relaciona con el riesgo de insuficiencia cardíaca.

A pesar de los últimos avances en terapias con medicamentos y dispositivos, la insuficiencia cardíaca sigue siendo una de las principales causas de muerte y de ingresos hospitalarios en los Estados Unidos y en todo el mundo.

Los investigadores están enfocando en identificar las bacterias y sus enzimas que ayudan a producir PAG y desarrollar enfoques terapéuticos para reducir PAG. Las intervenciones dietéticas también podrían potencialmente ayudar a reducir el riesgo.

Estos hallazgos sugieren que vale la pena explorar una mejor comprensión de cómo podemos modificar los niveles de PAG y reducir el riesgo de insuficiencia cardíaca.

TEMAS:

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos enFacebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube.
Doctor graduado en medicina interna, con una especialidad en células madres con aplicaciones en infecciones, articulista y maestro de medicina.

NOTICIAS RECIENTES

Más Leidas

FDA
vacunas-a-medicos-dominicanos
JarabeOMS
actividadeseptiembre
X-Congreso-Internacional-de-salud-digital (1)
transplanteriñon

NOTICIAS RECIENTES

Scroll to Top

Buscar