.do

Noah Therapies: startup especializada en el manejo del cáncer

POR:

octubre 19, 2022

Durante la conferencia Demo Day 2022-Vision Health Pioneers Incubator Live, moderada por Justin Halsall– ingeniero de software-, se presentaron las empresas emergentes que están innovando para dar soluciones prácticas y digitales a diferentes áreas de la salud.

Kai Berner, cofundador de la startup Noah Therapies, médico y especialista en cáncer explicó durante su presentación que "el cáncer se ha vuelto curable gracias a la medicina de precisión que permite evitar ensayos costosos y altas tasas de fracaso".

A través de Noah Therapies, según determinó el médico, buscan darle forma a una "nueva salud" para las personas que viven con cáncer, acelerando la transformación al hacer que las terapias contra esta enfermedad, sean más manejables y holísticas.

"Hemos creado una aplicación muy fluida junto con más de 100 pacientes que los guían paso a paso, a través de todo lo que necesitan durante su viaje con listas fáciles de hacer, planes de clínicas y terapias; con atención holística de su enfermedad”, describió el cofundador de la startup.

"Con Noah Therapies estamos centrados en el paciente e integrados en los flujos de trabajo clínicos, por lo que no hay esfuerzo adicional para un médico", puntualizó Kai Berner.

¿Cómo funciona?

El cofundador detalló que automatizan los viajes (clínicos) de los pacientes explicándoles cuál es el siguiente paso según sus pautas de terapia, así como los estándares de protocolos de prueba desde la aplicación y que se generan a la medida de cada paciente.

Con la aplicación, guían a los pacientes a través de la recopilación de datos y su almacenamiento. Esto les da la oportunidad de seguir dos modelo; uno comercial por un lado, como una aplicación de navegación y patrocinadores y, por otro lado, como una plataforma de datos del mundo real a la que puede acceder cualquier persona que necesite evidencia médica, no solo a nivel farmacéutico y biotecnológico, sino también a empresas en el campo de medicina integrativa y complementaria, de acuerdo al especialista.

La startup combina la medicina de precisión con elementos integradores y big data para mejorar los resultados de la terapia. En ese sentido, Kai Berner concluyó que cuentan con "una posición privilegiada para brindar a las compañías ensayos que pueden incorporar entre 50 a 300 clínicas nuevas y con todos los pacientes en esas clínicas".

TEMAS:

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos enFacebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube.
Doctor graduado en medicina interna, con una especialidad en células madres con aplicaciones en infecciones, articulista y maestro de medicina.

NOTICIAS RECIENTES

Más Leidas

FDA
vacunas-a-medicos-dominicanos
JarabeOMS
actividadeseptiembre
X-Congreso-Internacional-de-salud-digital (1)
transplanteriñon

NOTICIAS RECIENTES

Scroll to Top

Buscar