.do

Mujeres líderes se unen para visibilisar las necesidades de las pacientes con cáncer de mama

POR:

julio 22, 2022

Un total de 25 mujeres líderes en sus ámbitos se han unido para analizar y dar visibilidad a las necesidades de las pacientes con cáncer de mama triple negativo con metástasis, el tumor más agresivo y con menos opciones terapéuticas que afecta a unas 5.000 mujeres, muchas de ellas jóvenes y con una vida activa.

La "Coalición de Expertas" está formada por referentes de la política, la medicina, la gestión sanitaria, la enfermería o el movimiento asociativo para poner de manifiesto las necesidades clínicas, sociales y emocionales de estas pacientes con cáncer de mama triple negativo que se enfrentan a un pronóstico desfavorable y, por tanto, con necesidades urgentes.

La iniciativa parte de la empresa biofarmacéutica Gilead Sciences, con el objetivo de abordar y visibilizar con un enfoque y multidisciplinar las necesidades y los retos que plantea en la actualidad este tipo de cáncer durante todo el camino asistencial y personal de las pacientes.

Las responsables de dar voz a las más de 5.000 mujeres que padecen cáncer de mama triple negativo metastásico son representantes del ámbito político, médico-científico y social español.

Para generar conocimiento sobre este subtipo, las conclusiones extraídas de las reuniones programadas por parte de la ‘Coalición de Expertas’ se recogerán en el “Manifiesto por la visibilización de las necesidades de las mujeres con cáncer de mama triple negativo metastásico”.

En él se plasmarán las necesidades relativas al acceso a tratamientos y terapias, mejoras en el diagnóstico, el acompañamiento integral de las pacientes abordado desde múltiples disciplinas o la reivindicación de una atención basada en la excelencia.

El documento se presentará durante una jornada pública en el marco del Día Mundial del Cáncer de Mama Metastásico, que tiene lugar cada 13 de octubre, fecha a partir de la que cualquier persona o entidad podrá adherirse al Manifiesto para contribuir a dar voz a las pacientes de cáncer de mama triple negativo metastásico.

Pilar Fernández, presidenta de la Asociación Cáncer de Mama Metastásico, insiste: “La situación en la que se encuentran muchísimas mujeres con cáncer de mama triple negativo metastásico, la mayoría de ellas, muy jóvenes, es muy dramática, con muy pocas líneas de tratamiento y con una esperanza de vida muy corta”.

EFE Salud

TEMAS:

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos enFacebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube.
Doctor graduado en medicina interna, con una especialidad en células madres con aplicaciones en infecciones, articulista y maestro de medicina.

NOTICIAS RECIENTES

Más Leidas

FDA
vacunas-a-medicos-dominicanos
JarabeOMS
actividadeseptiembre
X-Congreso-Internacional-de-salud-digital (1)
transplanteriñon

NOTICIAS RECIENTES

Scroll to Top

Buscar