.do

¡Las startup conquistan la medicina! Conoce el canal POC de depresión para médicos y pacientes

POR:

mayo 13, 2022

El canal de depresión es una alianza entre la farmacéutica estadounidense Pfizer y la startup fundada en Silicon Valley y con centro en Barcelona, Digimevo.

Durante la edición 2022 de #BHHSummit Iberoamérica organizado por Barcelona Health Hub, la cual tuvo como tema la Revolución de la Pharma; Digimevo en colaboración con Pfizer presentó el canal de contenido audiovisual sobre depresión.

El cofundador de Digimevo, Xabier Lleixá, dijo que la startup se dedica a transformar digitalmente la educación sanitaria y lo hacen mostrando contenido en donde el médico y el paciente estén en un espacio compartido y a un solo clic.

Según describió Lleixá: "es un canal de contenido no solo para el paciente y su médico, sino también para sus familiares y cuidadores. Además el canal POC de depresión tiene una aplicación dedicada a la autoformación del médico con material audiovisual de modelos 3D y videos sobre la detección de diagnósticos y el manejo del trastorno depresivo".

"La tecnología del canal se basa en un concepto denominado Cava POC y POC significa "point of care", el cual es un sistema que permite generar en el paciente conocimientos, habilidades y aptitudes que le ayudan a formar parte activa de todo proceso de diagnóstico terapéutico, así como ayudarle a tomar decisiones compartidas", explicó Xabier Lleixá de Digimevo en la conferencia del #BHHSummit Iberoamérica.

Xabier Lleixá puntualizó que lo que han conseguido con este canal, es ofrecer la información que necesita el paciente en cada momento antes de la visita, durante la espera y en la consulta, a través de la prescripción de videos y con soluciones tecnológicas.

"Además de transformar cómo los profesionales estaban llevando a los pacientes en un área como la depresión y puedan darle seguimiento a sus pacientes a través de esta plataforma", concluyó Lleixá.

Más información del canal a través de http://www.digimevo.com

TEMAS:

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos enFacebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube.
Doctor graduado en medicina interna, con una especialidad en células madres con aplicaciones en infecciones, articulista y maestro de medicina.

NOTICIAS RECIENTES

Más Leidas

FDA
vacunas-a-medicos-dominicanos
JarabeOMS
actividadeseptiembre
X-Congreso-Internacional-de-salud-digital (1)
transplanteriñon

NOTICIAS RECIENTES

Scroll to Top

Buscar