.do

Laboratorio argentino crea comprimido innovador para el tratamiento del VIH

POR:

agosto 5, 2022
sida-vhi

La píldora se venderá primero en la Argentina y gradualmente en el resto de la región. Agrupa tres drogas antirretrovirales y la pueden usar las embarazadas

Se trata de un tratamiento innovador con un único comprimido diario contra el VIH producida por Laboratorios Richmond, cuya eficacia y seguridad resulta de la combinación de tres drogas antirretrovirales; la cual quedó demostrada en varios ensayos clínicos que incluyó mujeres embarazadas.

Según explica la farmacéutica, buscan ofrecer una alternativa terapéutica completa para el VIH/Sida a través de un único comprimido por día y que además permitirá mejorar la adherencia en el tiempo a través de la fórmula i=i (indetectable=intransmisible) que significa que el paciente con VIH, a partir de ser accesible y constante con su terapéutica de todos los días, se puede transformar en una persona con carga viral indetectable y que luego convertirá en intransmisible.

El lanzamiento se realizó en Argentina y tendrá un alcance regional en etapas, a medida que las reguladoras sanitarias de cada país otorguen las aprobaciones correspondientes.

Marcelo Figueiras, presidente de Laboratorios Richmond explicó: “Empezamos por Argentina. Vamos a llegar a Chile, Paraguay y Perú en un futuro cercano. Y luego iremos creciendo hacia otros países de la región”.

El nuevo comprimido ofrece una alternativa terapéutica completa que combina estas tres drogas: dolutegravir (DTG), emtricitabina (FTC) y tenofovir AF (TAF) en dosis fijas, únicas y combinadas (FDC) de los tres principios activos.

TEMAS:

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos enFacebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube.
Doctor graduado en medicina interna, con una especialidad en células madres con aplicaciones en infecciones, articulista y maestro de medicina.

NOTICIAS RECIENTES

Más Leidas

FDA
vacunas-a-medicos-dominicanos
JarabeOMS
actividadeseptiembre
X-Congreso-Internacional-de-salud-digital (1)
transplanteriñon

NOTICIAS RECIENTES

Scroll to Top

Buscar