.do

La Sociedad Interamericana de Cardiología realizará Congresos desde ciudades diferentes

POR:

noviembre 9, 2022

Te mostramos dos de los eventos que se estarán llevando a cabo en los próximos días, bajo la Sociedad Interamericana de Cardiología (SIAC).

El próximo 10 y 11 de noviembre en el Hotel NH City (Bolivar 160 – CABA, Argentina), la Sociedad Argentina de Cardiología, junto a la Sociedad Interamericana de Cardiología y la Federación Argentina de Cardiología, llevarán a cabo el V Congreso Interamericano de Falla Cardíaca a Hipertensión Pulmonar.

En el marco del evento, se desarrollarán también la XIII Jornadas de Insuficiencia Cardíaca SAC el XVIII Weekend de Insuficiencia Cardíaca FAC.

El evento está diseñado para revisar el estado actual de la Insuficiencia Cardíaca y la Hipertensión Pulmonar. Además convocará a expertos latinoamericanos y a los referentes mundiales a discutir e intercambiar las novedades más trascendentes, y su implementación en la práctica cotidiana analizando las complejidades regionales.

El programa del Congreso incluirá mesas dedicadas a los especialistas en Insuficiencia Cardíaca e Hipertensión Pulmonar y también habrá espacios dedicados a la actualización de cardiólogos no especializados y clínicos, internistas y generalistas.

También incluirán mesas pensadas para otros protagonistas de la asistencia al paciente con insuficiencia cardíaca, como enfermeros y técnicos.

Algunos de los temas que abordarán en el Congreso están:

Insuficiencia cardíaca crónica
Insuficiencia cardíaca aguda
ICFEp, ICFEr, ICFElr
Biomarcadores
Dispositivos implantables
Prevención de la IC
Enfermedad coronaria e IC
Multimorbilidad
Estrategias de tratamiento, algoritmos
Análisis de las principales guías
Programas de manejo de la IC

Para más información del Congreso accede a su página web aquí

3er Congreso Interamericano de Prevención Cardiovascular

Modalidad: Presencial

Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte e incapacidad a nivel mundial y con el propósito de incrementar y difundir los nuevos conceptos acerca de estos temas, la Sociedad Interamericana de Cardiología y la Sociedad Peruana de Cardiología se unen para organizar el III Congreso Interamericano de Prevención Cardiovascular.

Este evento se llevará a cabo únicamente en la modalidad presencial en la ciudad de Lima-Perú, entre el 18 y el 20 de noviembre del presente año.

Además desarrollarán 80 ponencias, tres conferencias magistrales y diez simposios, los cuales brindarán créditos válidos para la recertificación, abarcando los diferentes aspectos relacionados con la prevención en el área cardiovascular.

Inscripciones, enviar email a: peru@sopecard.org  o  secretaria@sopecard.org.

La Sociedad Interamericana de Cardiología (SIAC) es una asociación no gubernamental conformada por las Sociedades Nacionales de Cardiología del Continente Americano.

El objetivo de la SIAC es agrupar a las Sociedades de Cardiología de todos los países de América para el progreso de la cardiología, promover la investigación, la docencia y la asociación de médicos, cirujanos e investigadores especializados en este campo.

TEMAS:

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos enFacebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube.
Doctor graduado en medicina interna, con una especialidad en células madres con aplicaciones en infecciones, articulista y maestro de medicina.

NOTICIAS RECIENTES

Más Leidas

FDA
vacunas-a-medicos-dominicanos
JarabeOMS
actividadeseptiembre
X-Congreso-Internacional-de-salud-digital (1)
transplanteriñon

NOTICIAS RECIENTES

Scroll to Top

Buscar