.do

La OPS y Unitaid lanzan alianza para eliminación de transmisión maternoinfantil por Chagas

POR:

junio 30, 2022

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) y Unitaid lanzaron hoy una alianza de cinco años y 2,6 millones de dólares para ampliar los esfuerzos regionales y nacionales para eliminar la transmisión maternoinfantil de la enfermedad de Chagas.

El Chagas es una enfermedad tropical desatendida endémica en América Latina por la que mueren más personas que cualquier otra infección parasitaria, causada principalmente por la picadura de un insecto, pero la enfermedad también puede transmitirse de madre a hijo durante el embarazo.

"La enfermedad de Chagas supone una carga importante para más de 6 millones de personas en 20 países endémicos de las Américas, muchas de ellas mujeres y recién nacidos", afirmó la doctora Carissa F. Etienne, directora de la OPS.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se calcula que más de un millón de mujeres en edad fértil están infectadas, lo que provoca que hasta 15.000 niños nazcan con Chagas cada año.

"Con esta alianza, esperamos fomentar y acelerar las inversiones y los compromisos para que cada niño, en cualquier lugar de la Región, nazca libre de Chagas y las madres que viven con la enfermedad reciban el tratamiento que necesitan", agregó Etienne.

Según informaron, esta alianza entre la OPS y Unitaid amplificará el impacto de este trabajo, asegurando que la evidencia informe directamente las políticas públicas y haga avanzar rápidamente el uso amplio de pruebas de diagnóstico más asequibles en los puntos de atención, mejore la consejería y el tratamiento, y la atención integral para las mujeres y los recién nacidos.

TEMAS:

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos enFacebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube.
Doctor graduado en medicina interna, con una especialidad en células madres con aplicaciones en infecciones, articulista y maestro de medicina.

NOTICIAS RECIENTES

Más Leidas

FDA
vacunas-a-medicos-dominicanos
JarabeOMS
actividadeseptiembre
X-Congreso-Internacional-de-salud-digital (1)
transplanteriñon

NOTICIAS RECIENTES

Scroll to Top

Buscar