Un estudio reciente llevado a cabo por científicos de la Facultad de Ciencias Farmacéuticas en la Universidad de Ciencias de Tokio, Chiba-Japón informa que la oxitocina-una hormona peptídica o "hormona del amor"- puede revertir las deficiencias inducidas por el padecimiento del Alzheimer.

La investigación indicó que estas deficiencias producidas por el péptido β-amiloide (25–35) (Aβ25–35) de la plasticidad sináptica del hipocampo murino, pueden mejorarse a través de la administración ICV de oxitocina.
La prueba se realizó en ratones y ejerció efectos de mejora de la memoria en la amnesia inducida por Aβ25–35 en las pruebas Y-maze y MWM.
Además, los investigadores obtuvieron evidencia de que el derivado de oxitocina marcado con isotiocianato de fluoresceína, se distribuyó por todo el cerebro del ratón después de su administración IN.
En definitiva, los resultados sugieren que el derivado de la oxitocina es efectivo para su administración IN al cerebro y puede ser particularmente útil en el tratamiento clínico del deterioro cognitivo, como el que caracteriza a la EA (enfermedad de Alzheimer).
Mira todas las implicaciones del estudio aquí



