83 nuevos medicamentos en desarrollo clínico para Alzheimer

En el contexto del Día Mundial del Alzheimer 2022-21 de septiembre- El phrma.org de Investigadores y Productores Farmacéuticos de América (en sus siglas en inglés Pharmaceutical Research and Manufacturers of America) publicó un informe sobre los avances en torno a la medicación sobre la enfermedad del Alzheimer.

El Informe habla sobre el horizonte en la medicación y una sólida cartera de medicamentos en desarrollo que representa la mayor esperanza para combatir la enfermedad Alzheimer, una condición devastadora que impone una carga significativa no solo a los pacientes y sus cuidadores, sino también al sistema de atención médica y a la economía.

Según PhRMA, 83 nuevos medicamentos están en desarrollo clínico por empresas biofarmacéuticas y el 82,5% son potencialmente modificadores de la enfermedad.

Explican que los reveses en el desarrollo de medicamentos para la enfermedad de Alzheimer resaltan la complejidad de la investigación de la enfermedad: solo hay una tasa de éxito del 2 % en tratamientos.

Esta realidad acerca un paso más a un medicamento modificador de la enfermedad y que un nuevo tratamiento aprobado para 2025 que retrasa el inicio cinco años, podría reducir los costos en $367 mil millones al año para 2050.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad