.do

IX Congreso Internacional Salud Digital de Fundación Signo y ASD ¡a la vuelta de 6 días!

POR:

septiembre 6, 2022
congreso salud internacio

La Fundación Signo y la ASD celebran, en colaboración, la novena edición del Congreso Internacional de Salud Digital, un evento de alto valor académico que se ha consolidado como referente en el ámbito de la salud digital.

Bajo el lema “Cómo hacer realidad la Salud Digital Basada en Valor” ponentes e instituciones relevantes del sector sanitario tratarán temáticas actuales como: gestión basada en valor; salud digital en Europa; evaluación, reembolso y adopción de soluciones digitales; sesgos en inteligencia artificial y aplicaciones en salud; experiencia del paciente; salud digital en la formación en Ciencias de la Salud y mucho más.

El último día del congreso tendrá lugar amplio espacio de debate con representantes de los sistemas de información de los servicios de salud, la empresa, la industria farmacéutica y la tecnológica.

La nueva edición tendrá lugar del 12 al 16 de septiembre de 2022 en formato híbrido, mediante acceso virtual toda la semana con retransmisiones en directo desde Madrid, Barcelona y San Sebastián, más la posibilidad de asistir de manera presencial el lunes 12 en Madrid y los días 15 y 16 en el Palacio Miramar de San Sebastián, para las que se cuenta con un aforo reducido. 

Además esta IX edición contará con DiarioSalud como media partner, con el objetivo de dar a conocer las últimas novedades y descubrir hacia dónde se dirige la salud digital en el futuro.

¿Quiénes lo organizan?

El IX Congreso Internacional de Salud Digital lo organizan la Fundación Signo y la Asociación de Salud Digital (ASD), bajo la dirección de Marisa Merino, directora gerente de la Organización Sanitaria Integrada Tolosaldea de Osakidetza y vicepresidenta de la Fundación Signo; el cual se desarrolla en el marco de los Cursos de Verano de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU).

Los primeros 3 días del congreso (12, 13 y 14 de septiembre) se celebran en el contexto de la II Semana de Salud Digital, con retransmisiones en directo desde Madrid, Barcelona y San Sebastián, respectivamente, a las que se puede acceder vía online (y presencial el lunes 12 en Madrid), previa inscripción.

Conferencistas: Figuras de instituciones sanitarias

En uno de los simposios destacados, bajo el título “La salud digital precisa de los profesionales sanitarios”, se tratarán aspectos como “La transformación digital en la atención médica”, “El liderazgo esperado de las sociedades científicas” y “Alianzas estratégicas en el ecosistema salud digital”.

Además durante esos días se presentarán temas de relevancia y actualidad en el sector salud como
“La situación actual de la Salud Digital en Europa”, a través de los líderes de varios proyectos europeos.
Así como “La evaluación, el reembolso y la adopción de soluciones digitales”, un tema que se debatirá con representantes de agencias de evaluación y de servicios de salud, entre otros.

La jornada del lunes 12, presencial y online, contará con la participación de figuras directivas de instituciones sanitarias relevantes, entre otras, María Isabel Moya, vicepresidenta 1.ª del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) y Pilar Garrido, presidenta de la Federación de Asociaciones Científicas Médicas de España (FACME).

Los expositores que participarán en los talleres y debates son destacados agentes de la salud como el doctor Jaime del Barrio, quien es presidente de la ASD y actual senior advisor en Healthcare & Life Sciences de EY. Así, darán la bienvenida al evento, la doctora en Medicina y Cirugía y directora del Congreso, Marisa Merino, quien es además especialista en Medicina Familiar y Comunitaria

Sobre el Congreso

El IX Congreso Internacional de Salud Digital se celebra desde 2014 de manera ininterrumpida con el objetivo de avanzar en el uso de las tecnologías digitales para mejorar la calidad asistencial, la experiencia del paciente y la sostenibilidad del sistema sanitario.

Se ha convertido en un foro de referencia internacional que supone una ocasión única para compartir, aprender y generar redes de conocimiento entre todos los agentes implicados en la atención sanitaria, lo que contribuye a la generación de nuevas colaboraciones y al diseño de proyectos innovadores.

El IX Congreso Internacional de Salud Digital está dirigido a profesionales y gestores sanitarios, profesorado, alumnado universitario y público en general. 

Fundación Signo


La Fundación Signo es una entidad privada sin ánimo de lucro, creada en 1999 con la finalidad de fomentar proyectos de gestión sanitaria y promover desde una óptica multidisciplinaria la cultura de la innovación y la eficiencia en los servicios sanitarios.

Signo integra desde una visión multidisciplinar a los diferentes profesionales que cooperan en la mejora de los servicios sanitarios.

Las inscripciones para el Congreso aún permanecen abiertas y puedes hacerlo aquí en este enlace, tanto para el acceso online como para asistir de manera presencial en los días y a los lugares antes señalados, para lo que se cuenta con un aforo limitado.

TEMAS:

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos enFacebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube.
Doctor graduado en medicina interna, con una especialidad en células madres con aplicaciones en infecciones, articulista y maestro de medicina.

NOTICIAS RECIENTES

Más Leidas

FDA
vacunas-a-medicos-dominicanos
JarabeOMS
actividadeseptiembre
X-Congreso-Internacional-de-salud-digital (1)
transplanteriñon

NOTICIAS RECIENTES

Scroll to Top

Buscar