.do

Nació TISAC: la asociación de tecnología, investigación e innovación en salud de Argentina para Latinoamérica

POR:

septiembre 14, 2022

La nueva iniciativa TISAC viene con la finalidad de redescubrir el poder de la salud digital, a través de un ecosistema unido y de la mano de profesionales de salud; no solo para la región de Argentina, sino para toda Latinoamérica.

A través de un evento virtual de la mano de un equipo promotor liderado por Andrea Barbiero y Lucila Falcone, se anunció el lanzamiento de la Asociación civil argentina de Tecnología e Innovación en Salud (TISAC).

Andrea Barbiero, investigadora de innovación digital de salud y cofundadora de TISAC explicó durante el encuentro que “luego de muchos meses de trabajo, la pequeña comunidad que inició desde 2017, se convirtió en TISAC; una realidad con más de 140 integrantes en la actualidad ”.

“TISAC nace con la voluntad de contribuir al fortalecimiento del ecosistema de salud digital desde Argentina y con visión para Latinoamérica, a partir de una mirada reflexiva, federal, diversa y situada”, declaró la conferencista y también consultora de salud digital, Andrea Barbiero.

Así también Lucila Falcone, cofundadora del proyecto, psicóloga y consultora en innovación social y sanitaria, definió a TISAC como “una comunidad de profesionales que busca impulsar el ecosistema de la Salud Digital en Iberoamérica y el mundo”.

“Queremos generar encuentros de reflexión integrados por todos los actores del ecosistema de la salud digital, para poder abordarla de manera integral y desarrollar la cultura de la colaboración como parte de esta comunidad y promover el conocimiento abierto que aporte valor a todos los sectores de la salud”, afirmó Falcone.

¿Qué hace TISAC?

En primer lugar, uno de los pilares de la comunidad TISAC, según describen sus creadoras, es analizar y realizar diagnósticos de la situación de las nuevas tecnologías y la innovación en el ámbito sanitario y social con una mirada crítica y constructiva.

Por otro lado, proponen propuestas para el uso e implementación de las nuevas tecnologías e innovación.

Además, la asociación argentina pretende organizar actividades culturales y sociales para miembros, adherentes y público en general.

Así como promover actividades formativas y de debate para el estudio y la promoción de la implantación de las nuevas tecnologías y la innovación.

El 23 de agosto realizaron un encuentro presencial, en el cual no solo crearon grupos de trabajo, sino que concretaron el plan de actividades basadas en los diversos pilares de la Asociación.

Iniciativas de la TISAC

TISAC viene compartiendo experiencias en torno a la transformación digital de salud en Argentina desde 2017, sin embargo es en 2021 que se establecen como asociación civil, para poder acompañar e impulsar la transformación.

Y como parte de las iniciativas para lograr esos cambios, tienen una Comunidad Abierta de Salud Digital, la cual vincula a profesionales de Ibero y Latinoamérica para compartir ideas, conocimiento y recursos a diario.

Según explicaron otro de sus proyectos integrados es EVIS (Espacios de validación e innovación en salud), cuyo objetivo es conectar a los hospitales, clínicas y sanatorios (tanto públicos como privados); con aquellas empresas de Salud Digital que buscan un entorno de validación clínica.

Para participar o sumarse a la sociedad así como conocer más sobre lo que están haciendo, accede a su comunidad web.

TEMAS:

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos enFacebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube.
Doctor graduado en medicina interna, con una especialidad en células madres con aplicaciones en infecciones, articulista y maestro de medicina.

NOTICIAS RECIENTES

Más Leidas

FDA
vacunas-a-medicos-dominicanos
JarabeOMS
actividadeseptiembre
X-Congreso-Internacional-de-salud-digital (1)
transplanteriñon

NOTICIAS RECIENTES

Scroll to Top

Buscar