.do

Inician ensayo clínico de fase 1 en vacuna contra malaria

POR:

diciembre 27, 2022

BioNTech, la empresa biotecnológica alemana conocida por su trabajo en el desarrollo de la vacuna COVID-19, ha anunciado el inicio de un estudio de fase 1 en humanos con BNT165b1, el primer candidato de su vacuna contra la malaria con la tecnología ARNm mensajero.

La tecnología de ARNm mensajero utilizada por BioNTech permite que la vacuna sea más segura y más fácil de producir que las vacunas tradicionales. Además, el ARNm mensajero se disuelve rápidamente en el cuerpo, lo que significa que la vacuna puede ser administrada de forma más sencilla y no requiere almacenamiento especial.

El estudio de fase 1 en humanos es el primer paso en el proceso de evaluación de la seguridad y eficacia de una nueva vacuna. Se llevará a cabo en adultos sanos y evaluará la seguridad y la respuesta inmune de la vacuna. Si los resultados son positivos, BioNTech planea llevar a cabo ensayos clínicos de fase 2 y 3 para evaluar la eficacia de la vacuna en un grupo más amplio de personas.

La malaria es una enfermedad grave que afecta a millones de personas en todo el mundo, especialmente en áreas de África y Asia. Es causada por un parásito transmitido por la picadura de un mosquito infectado y puede causar fiebre, dolor de cabeza y otros síntomas graves. Aunque hay tratamientos disponibles, la prevención es la mejor forma de protegerse contra la malaria. Una vacuna efectiva podría ser una herramienta importante para controlar y prevenir esta enfermedad en áreas donde es endémica.

BioNTech espera que la vacuna BNT165b1 pueda proporcionar una solución efectiva para controlar y prevenir la malaria en áreas donde esta enfermedad es un problema grave. Si el estudio de fase 1 en humanos tiene éxito y la vacuna demuestra ser segura y eficaz en ensayos clínicos posteriores, es posible que esté disponible para el público en general en poco tiempo.

TEMAS:

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos enFacebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube.
Doctor graduado en medicina interna, con una especialidad en células madres con aplicaciones en infecciones, articulista y maestro de medicina.

NOTICIAS RECIENTES

Más Leidas

FDA
vacunas-a-medicos-dominicanos
JarabeOMS
actividadeseptiembre
X-Congreso-Internacional-de-salud-digital (1)
transplanteriñon

NOTICIAS RECIENTES

Scroll to Top

Buscar