.do

Hospital de Mar y Barcelona Health Hub firman acuerdo para generar proyectos innovadores al sector sanitario internacional

POR:

octubre 3, 2022

El Hospital de Mar y Barcelona Health Hub (BHH) han firmado un convenio de colaboración para promover actividades y proyectos relacionados con el sector sanitario.

Así mismo, ambas organizaciones compartirán información para construir una red de contactos en el ámbito institucional que contribuya a potenciar el sector de la salud.

El acto de la firma estuvo a cargo de la doctora Olga Pané i Mena, gerente del Hospital del Mar y de Cristian Pascual, presidente de BHH.

La gerente del Hospital del Mar explica que “el Hospital del Mar está viviendo una intensa transformación, con la obra de ampliación del centro y la aprobación de su nuevo Plan Estratégico, que sitúan la innovación digital en primer plano del futuro de la institución".

Además agrega que: "Es por ello que el convenio que firmamos con Barcelona Health Hub nos dará acceso a nuevas herramientas para situar el Hospital del Mar, liderando la utilización de las nuevas tecnologías para ofrecer la mejor atención a nuestras y nuestros pacientes”.

Cristian Pascual, asegura que “es fundamental unir fuerzas en el sector de la salud para impulsar la salud digital. Estoy convencido que la colaboración con el Hospital de Mar contribuirá a acelerar todavía más la innovación y el diseño de nuevas soluciones tecnológicas y su transferencia a la práctica clínica diaria. Por lo tanto, el convenio ayudará a la mejora la vida de las personas y a hacer más sostenible nuestro sistema de salud”.

Con este acuerdo, BHH amplía su política de colaboraciones con grandes corporaciones tanto públicas como privadas, como las firmadas recientemente con el Ayuntamiento de Barcelona, BBVA o el Mobile World Capital.

El Hospital del Mar de Barcelona es una organización integral de servicios que conforman un gran parque sanitario situado en el litoral de Barcelona, donde se concentra uno de los centros más dinámicos de conocimiento asistencial, docente y de investigación de la ciudad.

Por su parte, el Barcelona Health Hub es una asociación sin ánimo de lucro, que nació en 2018 con la misión de acelerar la transformación en el ámbito de la salud digital y su transferencia al sector, el cual se posiciona como uno de los 10 mejores hubs en salud digital del mundo.

TEMAS:

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos enFacebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube.
Doctor graduado en medicina interna, con una especialidad en células madres con aplicaciones en infecciones, articulista y maestro de medicina.

NOTICIAS RECIENTES

Más Leidas

FDA
vacunas-a-medicos-dominicanos
JarabeOMS
actividadeseptiembre
X-Congreso-Internacional-de-salud-digital (1)
transplanteriñon

NOTICIAS RECIENTES

Scroll to Top

Buscar