.do

GlucoCheck: el nuevo sistema para medición de glucosa a través de relojes inteligentes

POR:

octubre 3, 2022
glucocheck

Un equipo de la Universidad Estatal Kennesaw de Georgia afirma haber desarrollado un sistema no invasivo de medición del nivel de glucosa en sangre, gracias a un dispositivo llamado GlucoCheck.

Este sistema se basa en un enfoque fundamental, con sensor de análisis de nivel de oxígeno en relojes inteligentes como el Apple Watch Series 8 y el Samsung Galaxy Watch 5.

El comunicado de la Universidad determina que el avance del sensor, permite a la ciencia acercarse al monitoreo de glucosa en sangre en dispositivos portátiles.

El monitoreo de glucosa en sangre se promociona como el próximo gran avance para dispositivos portátiles como el Apple Watch.

Sin embargo, el hardware aún no se ha visto en un dispositivo de mercado masivo disponible comercialmente. Sin embargo, la compañía anunció que esto podría cambiar.

Maria Valero, profesora asistente en la Facultad de Ingeniería de Computación y Software (CCSE) de la institución.

¿Cómo funciona GlucoCheck?

La compañía indica que GlucoCheck ilumina la piel humana y luego una cámara captura la vista desde el otro lado y que el objetivo es estudiar el nivel variable de absorción de luz por la sangre que fluye en los vasos para determinar la concentración de glucosa.

La líder del equipo, Maria Valero, profesora asistente en la Facultad de Ingeniería de Computación y Software (CCSE) de la institución, señala que el dispositivo ofrece una precisión del 90 % en el análisis de la concentración de glucosa en muestras de sangre.

"El biosensor funciona en conjunto con una aplicación de teléfono, pero el equipo ya está trabajando en la integración del asistente virtual Alexa de Amazon", explicó.

TEMAS:

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos enFacebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube.
Doctor graduado en medicina interna, con una especialidad en células madres con aplicaciones en infecciones, articulista y maestro de medicina.

NOTICIAS RECIENTES

Más Leidas

FDA
vacunas-a-medicos-dominicanos
JarabeOMS
actividadeseptiembre
X-Congreso-Internacional-de-salud-digital (1)
transplanteriñon

NOTICIAS RECIENTES

Scroll to Top

Buscar