.do

Gigantes del sector farmacéutico reafirman su unión al mercado del blockchain

POR:

septiembre 28, 2022
implantes de seno

PharmaLedger es un proyecto internacional que busca crear una plataforma blockchain escalable y validada a través de casos de uso de referencia en la cadena de suministro, ensayos clínicos y datos de salud que servirán a los pioneros en la industria.

Este proyecto tiene una amplía comunidad de socios de las grandes farmacéuticas a nivel mundial como LifeSTech, Novartis, AstraZeneca, Bayer, GSK, Janssen, NovoNordics, Roche, Pfizer y otras.

Formalmente PharmaLedger anunció en un comunicado reciente, su estrategia para mantener los resultados de su proyecto de 36 meses y convertirse en la Asociación PharmaLedger.

Informaron además que el consorcio de 29 miembros públicos y privados, ha respaldado formalmente el plan de sostenibilidad de los resultados del proyecto.

PharmaLedger reúne a expertos de los sectores farmacéutico y tecnológico, así como pacientes y hospitales, lo que la convierte en una verdadera asociación público-privada multidisciplinaria, para generar soluciones prácticas que permitirán a la tecnología blockchain integrarse a las farmacéuticas.


PharmaLedger ahora implementará completamente el plan de sostenibilidad aprobado y reclutará activamente miembros para continuar el viaje más allá del final del proyecto. Las rondas iniciales de financiación de PharmaLedger Association se llevarán a cabo de octubre a enero de 2022.

Este respaldo, además de representar un hito importante para el proyecto; significa la realización de su objetivo principal que es el de ofrecer una plataforma basada en blockchain ampliamente confiable y respalda la creación de PharmaLedger Association (PLA); una organización sin fines de lucro que hará posible el despliegue de los productos digitales desarrollados durante el proyecto, así como la incubación de nuevas soluciones de atención médica basadas en blockchain que aporten valor a los pacientes y a la atención médica.

4 Puntos claves para comprender la importancia del respaldo del proyecto:

  1. “PharmaLedger Association”: el proyecto estableció una asociación sin fines de lucro con sede en Basilea, Suiza, con el propósito de “habilitar y fomentar un ecosistema de confianza digital (DTE) en el cuidado de la salud a través de una plataforma de código abierto estandarizada y confiable.

2. La Asociación promueve la colaboración y acelera la innovación y la adopción, para lograr beneficios mutuos en los dominios de la salud y las ciencias biológicas para los pacientes y otras partes interesadas.


3. La recién creada Asociación PharmaLedger se suma al consorcio, como su trigésimo miembro, lo que le otorga acceso a los resultados del proyecto y el uso de los recursos del proyecto para actividades de formación.


3. El consorcio aprobó los estatutos propuestos de la Asociación, incluidos los valores fundamentales, las clases y tarifas de membresía, la composición de la Junta Directiva y la inversión continua en actividades de innovación.

TEMAS:

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos enFacebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube.
Doctor graduado en medicina interna, con una especialidad en células madres con aplicaciones en infecciones, articulista y maestro de medicina.

NOTICIAS RECIENTES

Más Leidas

FDA
vacunas-a-medicos-dominicanos
JarabeOMS
actividadeseptiembre
X-Congreso-Internacional-de-salud-digital (1)
transplanteriñon

NOTICIAS RECIENTES

Scroll to Top

Buscar