.do

Fundación Open Insulin revoluciona el mundo de la diabetes

POR:

julio 12, 2023

Open Insulin Foundation es una organización sin fines de lucro que crea los medios para que las comunidades necesitadas tengan fuentes locales de insulina segura, asequible y de alta calidad.

Nuestro gobierno se comparte entre las personas con diabetes y las personas que trabajan en el proyecto. Nuestros grupos de trabajo colaboran para desarrollar nuevas herramientas para la producción abierta de medicamentos, desde I+D hasta la fabricación para uso médico. Nuestro objetivo es que las personas que viven con diabetes y sus comunidades puedan poseer y gobernar las organizaciones que producen los medicamentos de los que dependen para sobrevivir.

Originalmente llamado The Open Insulin Project, nuestro trabajo comenzó en 2015 en Counter Culture Labs, un laboratorio de biología comunitario en Oakland, California. Lanzado con una campaña de crowdfunding que recaudó poco más de $ 16,000, desde entonces hemos atraído la participación de voluntarios y laboratorios comunitarios en los EE. UU. y el mundo, con alrededor de dos docenas de voluntarios activos, veinte pasantes y una gran red de asesores. Actualmente estamos en transición para convertirnos en una organización registrada sin fines de lucro 501(c)(3) con nuestro nuevo nombre, The Open Insulin Foundation.

Planeamos mantener los medios de producción accesibles para todos al hacer que nuestro trabajo sea de código abierto. Esto también permitirá investigaciones adicionales, ayudará a construir nuestra red y promoverá la competencia en el mercado. Los microbios diseñados y los protocolos de expresión y purificación estarán disponibles para el público, incluidos otros científicos en laboratorios académicos y comunitarios, sobre una base de código abierto. Además, planeamos publicar una hoja de ruta que sirva como guía para que otros fabriquen y distribuyan biomedicamentos.

Creemos que el estudio de la biología debe ser accesible, asequible y abierto a todos. Laboratorios comunitarios como Counter Culture Labs en Oakland, CA, BioCurious en Sunnyvale, CA y Baltimore Underground Science Space (BUGSS) en Baltimore, MD han surgido como espacios científicos comunitarios democráticos. Open Insulin se fundó inicialmente como un proyecto comunitario en Counter Culture Labs. Los proyectos de ciencia comunitaria son proyectos de investigación e ingeniería a largo plazo y sin barreras que permiten que cualquier persona de cualquier origen participe en la ciencia y aprenda a aplicar el conocimiento técnico para resolver problemas de la comunidad y satisfacer las necesidades de la comunidad.

Más detalles aquí.

TEMAS:

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos enFacebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube.
Doctor graduado en medicina interna, con una especialidad en células madres con aplicaciones en infecciones, articulista y maestro de medicina.

NOTICIAS RECIENTES

Más Leidas

FDA
vacunas-a-medicos-dominicanos
JarabeOMS
actividadeseptiembre
X-Congreso-Internacional-de-salud-digital (1)
transplanteriñon

NOTICIAS RECIENTES

Scroll to Top

Buscar