.do

Fundación Hospital Sant Joan de Déu celebra su Innovation Day

POR:

septiembre 21, 2022

El Día de la Innovación Pediátrica, evento organizado por i4KIDS– un centro de apoyo a la innovación destinado a identificar los proyectos de salud pediátrica y materna coordinado por el Hospital Sant Joan de Déu Barcelona– se llevó a cabo hoy en el Museo de la Ciencia CosmoCaixa, en la ciudad de Barcelona, España; en formato online y con transmisión vía streaming.

El evento inició con la bienvenida a cargo de los doctores Jaume Pérez-Payarols y Arnau Esteve, del departamento de Innovación del Hospital Sant Joan de Déu Barcelona, quienes abordaron los principios en la innovación en pediatría como el proceso creativo; nuevas soluciones en el mercado, tecnologías y las prácticas factibles en las áreas de la salud materno-infantil.

También en esta primera ronda, James Wall, profesor asociado de cirugía pediátrica y profesor asociado de bioingeniería explicó algunas lecciones de los EE. UU., en la utilización de biodiseño en el proceso de la innovación pediátrica y enfatizó sobre la necesidad de un enfoque temprano en valor, así como desarrollar un capital eficiente desde los intereses de los padres; la importancia de la propiedad intelectual y las diversas alternativas de inversión en la pediatría.

El profesor James Wall expuso sobre la necesidad de un enfoque temprano en valor, así como desarrollar un capital eficiente desde los intereses de los padres; la importancia de la propiedad intelectual y las diversas alternativas de inversión en la pediatría.

Durante la segunda mesa titulada “Retos de la innovación en los hospitales europeos”, participaron Paul Dimitri, vicepresidente de ciencia e investigación de The Royal College of Pediatrics & Child HealthMaciej Malenda, ceo de KIDS Foundation, Polonia; Kathleen MacGreevy, directora de operaciones del Instituto de Investigación Infantil Meyer; y Ann Quinn, gerente de Innovación en Childrenґs Health, Irlanda.

En ese sentido, Paul Dimitri abundó sobre la realidad de la innovación en el campo de de la atención médica.

Los temas expuestos en este panel se basaron en los retos de innovación desde la experiencia de los hospitales europeos, con foco en las soluciones innovadoras y funcionales para cuidar la salud de las madres y sus bebés en los centros sanitarios.

En ese sentido, Paul Dimitri abundó sobre la realidad actual de la innovación en el campo de la atención médica.

En el último bloque del evento se presentaron seis proyectos finalistas de innovación en pediatría, de los cuales tres resultaron ganadores en diferentes denominaciones, en el primer lugar; Roowalk, en el segundo; Nido y en el tercero; Nen.

Los organizadores anunciaron la colaboración de EIT Health y i4KIDS de los eventos en noviembre 2022 y las actividades que están coordinando para el próximo año. Ver la entrevista de DS a Arnau Valls Esteve, parte del comité organizador del evento i4KIDS.

Sobre i4KIDS

i4KIDS tiene la misión de promover y potenciar la innovación científica, animando a todos sus miembros, y grupos científicos, a seguir trabajando para prosperar en el avance científico-tecnológico dentro del ámbito de la pediatría y la maternidad.

Este centro está formado por 25 instituciones, todas ellas dirigidas a potenciar la investigación y la innovación pediátrica. Dentro de estas instituciones, participan grupos de investigación que están enfocados al desarrollo de proyectos que den soluciones a problemas dentro del ámbito de la pediatría y la maternidad.

Entrevista Arnau Valls Esteve del comité organizador de i4KIDS
Entrevista al ganador del i4kids2022 Dr. Benjamin Pardowitz de Roowalk

TEMAS:

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos enFacebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube.
Doctor graduado en medicina interna, con una especialidad en células madres con aplicaciones en infecciones, articulista y maestro de medicina.

NOTICIAS RECIENTES

Más Leidas

FDA
vacunas-a-medicos-dominicanos
JarabeOMS
actividadeseptiembre
X-Congreso-Internacional-de-salud-digital (1)
transplanteriñon

NOTICIAS RECIENTES

Scroll to Top

Buscar