La FDA finaliza una norma histórica que permite que millones de personas en los Estados Unidos tengan acceso a dispositivos auditivos de venta libre

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) emitió una norma final para mejorar el acceso a aparatos auditivos, lo que a su vez puede reducir los costos para millones de personas en los Estados Unidos.
Los aparatos auditivos podrían estar en las tiendas a mediados de octubre
Esta acción establece una nueva categoría de aparatos auditivos de venta libre (OTC, en inglés), la cual permite a los consumidores con discapacidad auditiva considerada de leve a moderado comprar aparatos auditivos directamente en tiendas minoristas o en línea sin necesidad de un examen médico, una prescripción o consultar con un audiólogo para obtener medidas.
Se espera que la norma reduzca el costo de los aparatos auditivos.
La norma está diseñada para garantizar la seguridad y la eficacia de los aparatos auditivos de venta libre, al mismo tiempo que fomenta la innovación y la competencia en el mercado de tecnología de aparatos auditivos.
Según explican en el comunicado, la FDA finalizó la norma después de recibir y revisar más de 1,000 comentarios públicos sobre la norma propuesta emitida el 20 de octubre de 2021.
Los comentarios presentados por los consumidores, las asociaciones profesionales, los fabricantes de aparatos auditivos, las organizaciones de salud pública y los grupos de defensa, los miembros del Congreso, las agencias estatales y otras partes interesadas se resumen en la norma final, junto con las respectivas respuestas de la FDA.



