.do

El futuro de los dispositivos de neuromodulación no invasiva en la rehabilitación clínica

POR:

octubre 10, 2022

SpineX Inc. es una empresa de tecnología médica bioeléctrica en etapa inicial que desarrolla dispositivos de neuromodulación no invasiva.

Según MVClinic, la neuromodulación no invasiva es una tecnología médica que emplea impulsos eléctricos para mejorar el funcionamiento del sistema nervioso.

Algunas compañías están haciendo uso de esta innovadora técnica de neuromodulación espinal para Parálisis Cerebral, como la startup estadounidense SpineX, la cual ha desarrollado un dispositivo de neuromodulación que estimula la médula espinal de adultos y niños con parálisis cerebral (PC) para mejorar su movilidad.

El objetivo de la startup es realizar un ensayo clínico en 2023, para obtener la aprobación de su dispositivo Spinal Cord Innovation in Pediatrics (SCIP) con la FDA, para el mercado estadounidense.

Su funcionamiento

El Spinal Cord Innovation in Pediatrics funciona colocando dos electrodos sobre la columna, uno detrás del cuello y el otro a dos tercios de la espalda; se colocan otros dos electrodos a cada lado de la cadera.

El sistema envía pulsos de electricidad a través de la médula espinal con una frecuencia de 10kHz y 30Hz y 10-18mA de corriente.

La neuromodulación se aplica mientras los niños realizan ejercicios, con 2 sesiones a la semana durante 8 semanas y con una duración de 50-60 min cada sesión.

SpineX cree que la terapia funciona ayudando a reconfigurar las redes neuronales conectadas a la médula espinal, p. a través del cerebro y los sistemas musculares.

Así que SCiP pretende ser el primer dispositivo médico en los EE. UU. para tratar la parálisis cerebral, al transformar la conectividad disfuncional del cerebro y la médula espinal en sistemas altamente funcionales. Mira el video de cómo funciona el sistema aquí en YouTube.

Sin embargo, objetivo de esta compañía también es utilizar tecnologías de neuromodulación rigurosamente probadas para ayudar a la recuperación y restauración de la vejiga, los intestinos, la respiración, la función sexual y sensoriomotora de personas con accidente cerebrovascular, lesiones de la médula espinal, esclerosis múltiple, lesión cerebral tramática, parálisis cerebral y otras afecciones neurológicas, según explican en su página web.

TEMAS:

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos enFacebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube.
Doctor graduado en medicina interna, con una especialidad en células madres con aplicaciones en infecciones, articulista y maestro de medicina.

NOTICIAS RECIENTES

Más Leidas

FDA
vacunas-a-medicos-dominicanos
JarabeOMS
actividadeseptiembre
X-Congreso-Internacional-de-salud-digital (1)
transplanteriñon

NOTICIAS RECIENTES

Scroll to Top

Buscar