.do

E PROCESS MED, acercando la tecnología en el área de la salud

POR:

marzo 4, 2024

E Process Med es una innovadora startup de salud digital y eHealth que se encuentra en la vanguardia de la revolución digital del sector de la salud. Entre sus objetivos se encuentran: mejorar la relación especialista-paciente, mejorar la calidad asistencial que reciben las personas en el sistema sanitario y reducir la carga de trabajo de los profesionales sanitarios.

La empresa se distingue por tener experiencia directa en el sector sanitario; teniendo en cuenta las necesidades de los especialistas, las opiniones de los pacientes y los comentarios del personal administrativo. De esta forma el equipo crea soluciones digitales a retos reales en el proceso de la atención médica.

El uso de las nuevas tecnologías como centro de innovación

La startup apuesta por el uso de tecnologías novedosas para sus herramientas: inteligencia artificial y blockchain. E Process Med utiliza algoritmos para reducir la carga de trabajo del personal sanitario y en la toma de decisiones más acertadas y precisas en el diagnóstico de pacientes.

E Process Med se preocupa y entiende que los datos médicos son sensibles. Por ello, utilizan blockchain como método de seguridad para manejar las bases de datos. Gracias a esta tecnología la información de los pacientes está segura y protegida. Así, cumplen con las normativas internacionales de protección de datos.

La colaboración como motor principal

La empresa trabaja con colaboradores, instituciones y grupos de interés tanto en el ámbito sanitario como en el tecnológico. Desde el 2018 llevan colaborando con entidades públicas como el sistema sanitario vasco (Osakidetza) y andaluz. Actualmente está trabajando con redes hospitalarias de otros países como Chile y Ecuador.

Proyectos desarrollados y logros profesionales

Aunque E Process Med es una startup de nueva creación ya ha sido reconocida como pyme innovadora. Además, ha tenido otros reconocimientos tanto a nivel corporativo como en el desarrollo de herramientas: Premio “Emprender en Álava” , miembro de pleno derecho de la Asociación Basque Health Cluster, etc.

Entre los proyectos desarrollados se encuentran DS&AI en colaboración con INiBICA, un algoritmo que permite la identificación de posibles pacientes de COVID-19. Entre los nuevos desarrollos se encuentra PathogenIA, una herramienta que reducirá la receta de antibióticos para reducir la resistencia a los mismos. 

E Process Med está comprometido con la innovación y el desarrollo. Bajo su lema “Somos innovación, somos salud” quiere acercar la tecnología a todos los rincones de la salud ofreciendo soluciones que ayuden en el día a día de los sanitarios.

TEMAS:

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos enFacebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube.

NOTICIAS RECIENTES

Más Leidas

FDA
vacunas-a-medicos-dominicanos
JarabeOMS
actividadeseptiembre
X-Congreso-Internacional-de-salud-digital (1)
transplanteriñon

NOTICIAS RECIENTES

Scroll to Top

Buscar