.do

Día Mundial contra el Cáncer

POR:

febrero 2, 2023

El Día Mundial Contra el Cáncer se conmemora cada año el 4 de febrero, promovido por La Organización Mundial de la Salud, el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC) y la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC), tiene como objetivo concienciar a la sociedad sobre la importancia de prevenir y tratar esta enfermedad. La campaña para 2022-2024 es "Por unos cuidados más justos".

El cáncer es una de las enfermedades más comunes en el mundo, y afecta a personas de todas las edades, razas y géneros. La prevención del cáncer es clave para reducir la incidencia de esta enfermedad, y es fundamental realizar una detección temprana para mejorar la tasa de supervivencia.

Hay muchas formas de prevenir el cáncer, como llevar una dieta equilibrada y saludable, hacer ejercicio regularmente, evitar el consumo de tabaco y alcohol, y realizarse chequeos médicos periódicos. Además, la investigación en oncología ha avanzado significativamente en los últimos años, y hoy en día existen tratamientos más efectivos y menos invasivos para combatir esta enfermedad.

En conmemoración del Día Internacional Contra el Cáncer, es importante que tomemos conciencia de la importancia de prevenir y tratar esta enfermedad. Debemos trabajar juntos como sociedad para construir un futuro sin cáncer, y brindar a todas las personas afectadas por esta enfermedad una vida plena y saludable.

TEMAS:

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos enFacebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube.
Doctor graduado en medicina interna, con una especialidad en células madres con aplicaciones en infecciones, articulista y maestro de medicina.

NOTICIAS RECIENTES

Más Leidas

FDA
vacunas-a-medicos-dominicanos
JarabeOMS
actividadeseptiembre
X-Congreso-Internacional-de-salud-digital (1)
transplanteriñon

NOTICIAS RECIENTES

Scroll to Top

Buscar