.do

Desarrollan plataforma de telesalud para América Latina y el Caribe

POR:

enero 18, 2023

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) ha desarrollado una plataforma digital llamada All-in-ONE Telehealth para llevar servicios de telesalud a poblaciones remotas en países de América Latina y el Caribe. 

La plataforma, basada en tecnología de código abierto, fue desarrollada en 2022 con la contribución financiera del Gobierno de los Estados Unidos y se ha probado inicialmente en Trinidad y Tobago

El objetivo de la plataforma es mejorar el alcance y el seguimiento de pacientes con enfermedades no transmisibles, las cuales son la principal causa de muerte y discapacidad en el mundo.

La misma permite asistir a pacientes diabéticos o hipertensos en el manejo y seguimiento de su enfermedad, así como a los trabajadores de la salud en puntos remotos crear un "triaje avanzado" para derivar a los pacientes antes de que emprendan el viaje necesario a un centro de salud.

Este año, está previsto un lanzamiento de la plataforma todo en uno para las Bahamas, El Salvador, Honduras, Perú, Surinam, Dominica, Uruguay, Panamá y Nicaragua.

TEMAS:

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos enFacebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube.
Doctor graduado en medicina interna, con una especialidad en células madres con aplicaciones en infecciones, articulista y maestro de medicina.

NOTICIAS RECIENTES

Más Leidas

FDA
vacunas-a-medicos-dominicanos
JarabeOMS
actividadeseptiembre
X-Congreso-Internacional-de-salud-digital (1)
transplanteriñon

NOTICIAS RECIENTES

Scroll to Top

Buscar