.do

Desarrollan parche de piel que puede ver el interior de un cuerpo en tiempo real

POR:

septiembre 2, 2022
parche para la piel

Ingenieros del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, han creado un parche que puede proporcionar imágenes de ultrasonido a largo plazo de órganos y estructuras internas.

Se trata de un que contiene una serie de sondas piezoeléctricas rígidas y, que utiliza una capa subyacente de hidrogel cubierto de elastómero en lugar del gel que se aplica a la piel durante los procedimientos de ultrasonido convencionales.

Una de las característica del parche es que es portátil y menos costoso que las tecnologías de ultrasonido convencionales. El funcionamiento del dispositivo requiere una conexión por cable, para ver las imágenes, pero los investigadores están trabajando para que el dispositivo sea inalámbrico e informan que en el futuro la tecnología puede ser adecuada para que los pacientes la lleven a casa y la apliquen ellos mismos.

Uno de los creadores del dispositivo, Xuanhe Zhao, dice que "visualizamos algunos parches adheridos a diferentes lugares del cuerpo, y los parches se comunicarían con su teléfono celular, donde los algoritmos de inteligencia artificial analizarían las imágenes a pedido”.

“Creemos que hemos abierto una nueva era de imágenes portátiles: con algunos parches en su cuerpo, podría ver sus órganos internos”, Xuanhe Zhao.

Los investigadores han intentado desarrollar tecnología de ultrasonido portátil, con un éxito mixto. “La herramienta portátil de imágenes por ultrasonido tendría un enorme potencial en el futuro del diagnóstico clínico”, dijo Chonghe Wang, otro investigador involucrado en el estudio.

"Sin embargo, la resolución y la duración de la imagen de los parches de ultrasonido existentes es relativamente baja y no pueden obtener imágenes de órganos profundos".

Hidrogel: Mantiene el contacto con la piel

Los creadores explican que para lograr una mejor resolución de ultrasonido, combinaron transistores rígidos con una capa adhesiva que se puede adherir fácilmente a la piel del usuario y esto no permite que los transistores cambien de posición entre sí, sin embargo mantiene el contacto adecuado con la piel.

La capa de hidrogel en la parte inferior del parche permite que las ondas de sonido se propaguen y está encerrada con una capa de elastómero que evita que el gel se seque.

TEMAS:

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos enFacebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube.
Doctor graduado en medicina interna, con una especialidad en células madres con aplicaciones en infecciones, articulista y maestro de medicina.

NOTICIAS RECIENTES

Más Leidas

FDA
vacunas-a-medicos-dominicanos
JarabeOMS
actividadeseptiembre
X-Congreso-Internacional-de-salud-digital (1)
transplanteriñon

NOTICIAS RECIENTES

Scroll to Top

Buscar