.do

¿Cuáles son los avances de la oftalmología en los últimos tiempos?

POR:

agosto 22, 2022
oftalmología-ojos

El oftalmólogo Luis Fernández Vega Cueto-Felgueroso de la Unidad de Córnea y Cristalino del Instituto Oftalmológico Fernández-Vega explica que la cirugía refractaria para la discapacidad visual; láser para las cataratas o investigación en marcha para el ojo seco, la retina o el glaucoma son los principales avances en oftalmología.

Sin embargo, dice que "no hay duda de que la oftalmología sigue presentándonos desafíos, tanto en el diagnóstico como en el tratamiento de muchas patologías visuales de difícil abordaje”.

"El reto es seguir en la vanguardia de la investigación en la próxima década", afirma Vega Cueto.

El especialista puntualiza que en el siglo XXI han tenido lugar grandes avances en la investigación sanitaria y, en concreto, en el sector de la oftalmología.

Según determina, esto se debe a múltiples factores, entre los que destaca el desarrollo de patologías relacionadas con el aumento del uso sin descanso de la visión de cerca (estudiando, leyendo, utilizando pantallas, etc.) y con el consiguiente descenso de actividades que permitan mirar a lo lejos.

"Se estima que el 52 % de la población mundial en 2050 será miope. De hecho, ya es la principal causa de discapacidad visual moderada y grave en países desarrollados. Por ello, en los últimos años, la investigación se ha centrado en avanzar en la cirugía refractiva para corregir o minimizar los defectos de refracción, entre los que se encuentran, además de la miopía, la hipermetropía, el astigmatismo o la presbicia", advierte el oftalmólogo de Unidad de Córnea y Cristalino del Instituto Oftalmológico Fernández-Vega.

Y concluye que "desde el Instituto Oftalmológico Fernández-Vega seguirán trabajando para continuar mejorando la calidad de vida de nuestros pacientes".

EFE Salud

TEMAS:

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos enFacebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube.
Doctor graduado en medicina interna, con una especialidad en células madres con aplicaciones en infecciones, articulista y maestro de medicina.

NOTICIAS RECIENTES

Más Leidas

FDA
vacunas-a-medicos-dominicanos
JarabeOMS
actividadeseptiembre
X-Congreso-Internacional-de-salud-digital (1)
transplanteriñon

NOTICIAS RECIENTES

Scroll to Top

Buscar