.do

Capacitarán 500 mil profesionales de salud pública en América

POR:

septiembre 27, 2022

La OPS y los Estados Unidos presentaron la Fuerza de Salud de las Américas, una nueva iniciativa que tiene como propósito facilitar la capacitación de 500.000 profesionales de la salud pública en los próximos cinco años, fue presentada hoy en un evento paralelo celebrado en el marco de la 30.ª Conferencia Sanitaria Panamericana.

El objetivo es abordar las brechas en cuanto a la calidad y las competencias a fin de satisfacer las necesidades prioritarias, particularmente en relación con la atención primaria de salud.

La iniciativa fue presentada a los ministros de salud y otros líderes del sector de la salud por la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la doctora Carissa F. Etienne, y el Secretario de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, Xavier Becerra.

La escasez crónica de inversiones y la constante fragmentación de los sistemas de salud en la Región de las Américas han llevado a un déficit de entre 600.000 y 2 millones de trabajadores de salud, un problema que se agravó con la pandemia de COVID-19.

"Sin personal de salud que esté capacitado y que sea adaptable e idóneo, la Región de las Américas seguirá siendo sumamente vulnerable al impacto de las emergencias de salud pública", afirmó la doctora Etienne.

TEMAS:

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos enFacebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube.
Doctor graduado en medicina interna, con una especialidad en células madres con aplicaciones en infecciones, articulista y maestro de medicina.

NOTICIAS RECIENTES

Más Leidas

FDA
vacunas-a-medicos-dominicanos
JarabeOMS
actividadeseptiembre
X-Congreso-Internacional-de-salud-digital (1)
transplanteriñon

NOTICIAS RECIENTES

Scroll to Top

Buscar