.do

Bayer establece alianza para desarrollar nuevos biomarcadores y fármacos en oncología

POR:

octubre 13, 2022
oncologia

La búsqueda de Bayer para renovar su motor de descubrimiento de fármacos continúa con la filial Vividion, recientemente adquirida por la compañía forjando una alianza con Tavros Therapeutics, con el objetivo de encontrar nuevos objetivos farmacológicos y biomarcadores en oncología.

Bayer compró Vividion por $ 1.5 mil millones por adelantado el año pasado, diciendo que la compañía aumentaría su capacidad para desarrollar medicamentos contra objetivos que alguna vez se consideraron "no susceptibles de tratamiento".

El último acuerdo amplía ese esfuerzo, con Tavros encargado de utilizar su experiencia en genómica funcional y computacional, para encontrar objetivos para terapias tumorales que puedan ser atacadas por medicamentos nuevos o reutilizados.

En un comunicado, el director ejecutivo de Vividion, Jeffrey Hatfield, dijo que la colaboración se basa en las fortalezas de ambas compañías.

Por un lado, Vividion contribuirá con su capacidad para encontrar bolsillos de unión funcionales previamente desconocidos en moléculas como proteínas o factores de transcripción que pueden ser objeto de compuestos farmacológicos.

Mientras que Tavros tiene una plataforma que puede descubrir vulnerabilidades o dependencias sintéticas, previamente desconocidas en las células tumorales que las hacen vulnerables al tratamiento farmacológico.

TEMAS:

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos enFacebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube.
Doctor graduado en medicina interna, con una especialidad en células madres con aplicaciones en infecciones, articulista y maestro de medicina.

NOTICIAS RECIENTES

Más Leidas

FDA
vacunas-a-medicos-dominicanos
JarabeOMS
actividadeseptiembre
X-Congreso-Internacional-de-salud-digital (1)
transplanteriñon

NOTICIAS RECIENTES

Scroll to Top

Buscar