.do

Asofarma realiza webinar “Cuando el coágulo se convierte en tu peor enemigo”

POR:

septiembre 7, 2022
asofarma

Asofarma, compañía farmacéutica líder, dedicada a pacientes, médicos toda la comunidad de Centroamérica y Caribe realizó el webinar “Cuando el coágulo se convierte en tu peor enemigo” impartido por el Dr. Efraín Gómez, especialista en cardiología con más de 15 años de experiencia.

El especialista Efraín Gómez dijo durante el encuentro virtual de Asofarma que: "La fibrilación auricular es una alteración importante del ritmo cardiaco, en el cual aparcen multiples focos y señales electricas desorganizadas que se originan en zonas de cicatriz y mandan impulsos electricos de forma caótica".

Riesgo de desarrollarla

El especialista explicó que "una de cada tres personas mayor de 55 años desarrollará fibrilación auricular. Esta es la aritmia más común del mundo y la incidencia va a ir aumentando a medida que pasen los años tanto en hombres como en mujeres".

Además detalló que a medida que las personas envejen se le van formando cicatrices que dan origen a la fibrilación, la hipertensión arterial, la diabetes, la obesidad, el apnea del sueño, la presencia de factores de riesgos genéticos, consumo excesivo del alcohol y drogas.

El doctor Gómez puntualizó que el 80 por ciento no suelen tener síntomas, sin embargo, otras presentan palpitaciones, asfixia o disnea, mareos por palpitaciones muy frecuentes que disminuyen el flujo cerebral y dolor torácico.

Todo esto trae como consecuencias, según determina el especialista, la fibrilación auricular hace que la auricula no se contraiga adecuadamente y facilita la formación de trombos que posteriormente se vaya por la aorta; migrando al cerebro y provocando infartos o infartos cerebrales.

Por lo que concluye "es muy importante seguir profundizando en el tema, no solo desde el punto de vista médico, sino a nivel de salud pública, ya que muchos andan en las calles con aritmia y solo se presentan cuando ya tienen un evento cerebro vascular y es alrededor del 2 % en la poblacion general que tienen esta condición".

TEMAS:

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos enFacebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube.
Doctor graduado en medicina interna, con una especialidad en células madres con aplicaciones en infecciones, articulista y maestro de medicina.

NOTICIAS RECIENTES

Más Leidas

FDA
vacunas-a-medicos-dominicanos
JarabeOMS
actividadeseptiembre
X-Congreso-Internacional-de-salud-digital (1)
transplanteriñon

NOTICIAS RECIENTES

Scroll to Top

Buscar