.do

7 Startups colombianas que buscan transformar la salud en Latinoamérica

POR:

agosto 18, 2022
medico-startups-saluy y tecnologia

Conoce las startups que están mejorando el ecosistema de salud y bienestar en Colombia y América Latina y, que fueron seleccionadas para la versión 2022 del Programa Lafiya Innovators.

La realidad de las starups mejora y evoluciona cada día; gracias a su modelo de negocio escalable y al uso de las nuevas tecnologías.

En el sector salud, la creación de startups está mejorando el ecosistema nacional de salud y bienestar de los países. Uno de ellos Colombia, país en el cual recientemente fueron seleccionadas 25 de sus startups para la versión 2022 del Programa Lafiya Innovators; un programa de emprendimiento en salud para startups enfocadas en el bienestar, en economías emergentes, principalmente alrededor de la salud pública y que tienen un impacto directo en los DS.

Este programa es desarrollado por Impact Hub Basel e implementado en colaboración con Impact Hub Accra, Impact Hub Dakar, Impact Hub Medellín y African Health Innovation Center, Lafiya Innovators cuenta con el apoyo financiero de la Fondation Botnar y la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (SDC) Global Program Health.

Algunas de las 25 startups seleccionadas son:

Alerta Médica

Con Alerta Médica construimos un ecosistema de bienestar donde, a través de accesorios con códigos QR, recopilamos datos para que en momentos de emergencia por estados de inconsciencia.

Be4Tech

Esta plataforma llamada Be4Tech, permite al sistema de salud optimizar sus procesos de atención y cuidado de los pacientes crónicos a un menor costo.

Bini IPS

Esta es una plataforma de bienestar que mediante membresía o suscripción entrega acceso a un ecosistema de beneficios como orientación médica, psicológica, nutricional y cobertura de seguros.

Okorum Technologies

Esta plataforma digital funciona para gestionar prescripciones electrónicas en salud en hospitales y clínicas, su caracterización vía analítica de datos y su calidad con inteligencia artificial para detección, alerta y notificación automática de inconsistencias médicas.

Pharmarket Ai

Es un marketplace farmacéutico que ayuda a encontrar medicamentos vitales no disponibles, productos desabastecidos, a rotar productos con fechas cortas de vencimiento.

WELBIN

Esta startup apoya a colegios, organizaciones del sector educativo y oficinas de gobierno encargadas de educación, que están preocupadas por mejorar las condiciones de salud mental, convivencia, y otros aspectos del bienestar y la salud escolar.

TRAMISALUD

La compañía la crearon con un propósito y es articular al sector salud mediante tecnologías que automaticen su operación, procesos de tipo administrativo y asistenciales.

TEMAS:

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos enFacebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube.
Doctor graduado en medicina interna, con una especialidad en células madres con aplicaciones en infecciones, articulista y maestro de medicina.

NOTICIAS RECIENTES

Más Leidas

FDA
vacunas-a-medicos-dominicanos
JarabeOMS
actividadeseptiembre
X-Congreso-Internacional-de-salud-digital (1)
transplanteriñon

NOTICIAS RECIENTES

Scroll to Top

Buscar