.do

3 formas de cómo las tecnologías digitales ayudan a las mujeres con diabetes

POR:

noviembre 11, 2022
diabetes

Los dispositivos para la diabetes alivian la carga de atención para las mujeres con diabetes

Según la organización benéfica de investigación del Reino Unido Diabetes UK, para facilitar el control de la diabetes para las mujeres, las empresas están lanzando pequeños dispositivos portátiles todo en uno que miden y envían valores de glucosa en tiempo real de forma inalámbrica a un dispositivo o receptor inteligente.

Eliminan los pinchazos diarios

Los sistemas de monitoreo de glucosa en tiempo real (GMC) pueden eliminar la necesidad de pinchazos diarios en los dedos al medir la glucosa a intervalos regulares, las 24 horas del día, usando un pequeño sensor insertado debajo de la piel.

Las bombas de insulina pueden usar algoritmos avanzados para "aprender" los patrones de uso de insulina de un individuo para automatizar la administración de insulina cada cinco minutos.

Así que la adopción de esta tecnología ofrece dosis personalizadas para corregir automáticamente los niveles altos y minimizar los niveles bajos.

Período menstrual

“Algunas mujeres experimentan niveles más altos de glucosa durante la menstruación”, dice la Dra. Jennifer McVean, endocrinóloga pediátrica y directora del programa de asuntos médicos de Medtronic Diabetes.

“Las autocorrecciones, que pueden ocurrir cada cinco minutos, pueden ayudar a las mujeres a lograr más tiempo en el rango objetivo durante sus períodos”, añadió la especialista.

Embarazo

Diabetes UK indica que el monitoreo continuo de glucosa (CGM) en tiempo real debe ofrecerse a las mujeres embarazadas con diabetes tipo 1 gratis en el NHS.

La tecnología también es una solución potencial para las mujeres embarazadas que usan insulina y tienen diabetes tipo 2, diabetes gestacional u otra forma de la afección.

La tecnología inteligente para la diabetes durante la preconcepción, el embarazo y el posparto está ganando atención. Diabetes UK respalda el uso de sistemas CGM para ayudar a las mujeres embarazadas a controlar la diabetes.

Tras la investigación en esta área, la organización benéfica afirma que CGM puede ayudar a las mujeres a alcanzar niveles óptimos de glucosa, lo que resulta en menos complicaciones para sus bebés.

Además determinan que el CGM también ayuda a las mujeres embarazadas a permanecer en su rango objetivo de glucosa, conocido como tiempo en rango, por más tiempo, lo que beneficia a la madre y al bebé.

TEMAS:

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos enFacebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube.
Doctor graduado en medicina interna, con una especialidad en células madres con aplicaciones en infecciones, articulista y maestro de medicina.

NOTICIAS RECIENTES

Más Leidas

FDA
vacunas-a-medicos-dominicanos
JarabeOMS
actividadeseptiembre
X-Congreso-Internacional-de-salud-digital (1)
transplanteriñon

NOTICIAS RECIENTES

Scroll to Top

Buscar